Pang Adventures

Por - - Análisis, 6 More

Pang Adventures, retorno a lo grande

Durante los años 80 y 90 la saga Pang disfrutó de un éxito sin precedentes. Pobre era aquel salón arcade o incluso bar de barrio que no tenía una máquina de Pang en su local. En esta ocasión DotEmu y PastaGames, con el beneplácito de los fundadores de la saga Mitchell Corporation nos traen Pang Adventures.

Al contrario que el arcade original el juego consta de una historia, en la que unos alienígenas atacarán la tierra y nosotros deberemos defenderla de las bolas en el Modo Tour durante unos 100 niveles.

Gráficamente el juego es sencillo pero cumple con su objetivo, recuerda a las máquinas originales y tiene a la vez un aspecto actual.

Sonoramente estamos ante un título sencillo, el ruido de las bolas al explotar será acompañado por melodías temáticas según la zona del mundo en la que estemos.

Es en la jugabilidad es donde Pang Adventures despliega todo su potencial. Con tres modos de juego que son: Modo Tour, donde afrontaremos la amenaza alienígena durante más de 100 niveles con dificultad creciente. El modo pánico, que es un survival en el que deberemos sobrevivir sin descanso durante 99 oleadas. El modo puntos nos trae la experiencia arcade en el que en un nivel sin fin deberemos acumular la máxima puntuación posible.

Para ayudarnos a nuestro propósito podemos contar con el apoyo de un segundo jugador en la misma consola. También contamos con diferentes armas que harán que la horda de bolas que nos atacan sean pan comido, o al menos, más fácil.

pang-adventures 001

Dos jugadores en la misma consola, algo cada día más difícil.

Con todo esto tenemos un título muy completo en el que sus virtudes pesan más que sus defectos.

En el apartado de virtudes tenemos un juego que a pesar de la fórmula que nos propone se mantiene fresco e intacto en cuanto a diversión se refiere. A favor del juego tenemos la dificultad del título, aunque creciente, hace que sea accesible a cualquier tipo de jugón, haya tenido o no experiencia previa con la saga. No necesitaremos más que un botón y el direccional para hacer frente al juego. Otra de sus virtudes es que ofrece modos suficientes para justificar su compra y encima nos permite jugar en la misma consola con un amigo con lo que la diversión y la competitividad están aseguradas.

En los aspectos negativos hay que destacar unas cuantas cosillas. En primer lugar la historia del juego es tan bizarra, que a pesar de servir como pretexto, es posible que en un título como Pang Adventures se antoje innecesario la necesidad de esta excusa para jugar. Otro aspecto negativo del juego es el factor nostalgia, ya que muchos de los potenciales jugadores serán gente que habremos jugado en su día, ofreciendo una fórmula que si no se le da una oportunidad, la nueva generación de jugones puede considerar repetitiva o simple. Hubiera venido bien algún modo extra más, como la posibilidad de juego online más allá de compartir nuestra puntuación, o incluso revivir el mítico modo del Pang original con un aspecto gráfico como el que presenta.

Tanto jugando solo o acompañado Pang mantiene su diversión intacta.

Tanto jugando solo o acompañado Pang mantiene su diversión intacta.

En conclusión, a pesar de sus pocos defectos, Pang Adventures hará las delicias de los que nos dejamos la paga reventando bolas en los 90, con una fórmula que a la par que sencilla sigue estando igual de fresca que hace 20 años. Tanto si jugaste en su día como si buscas un título para dos jugadores sencillo, Pang Adventures es tu juego.

Agradecer a DotEmu el código facilitado para la versión de PS4.

¿Que os parece la vuelta de arcades míticos? ¡A nosotros nos parece una gran idea!. Cuéntanoslo en nuestros comentarios. 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Diversión intacta.
  • Accesible para cualquier nivel de jugón.
  • Los modos que tenemos nos dan Pang para rato.

The Bad

  • La excusa del modo historia es algo bizarra.
  • No tendrá el mismo efecto sobre aquellos que no jugaron al original.
  • Se puede antojar corto en contenido, faltando algún modo extra.
7.5

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube