Analisis de No More Heroes

Analisis de No More Heroes

No More Heroes nos pone en la piel de Travis Touchdown, un habitante de Santa Destroy que gana en una subasta una Beam Katana (o espada láser, como prefiráis) pero que a causa de las deudas decide ir a ahogar sus penas a un bar. Allí conoce a una encantadora señorita, Silvia Christel, que le ofrece trabajar como asesino en la UAA (Asociación de Asesinos Unidos) para que así Travis pueda saldar sus deudas. Travis acepta y entra en una lista de asesinos en la cual tendrá que ir ascendiendo hasta llegar al primer puesto, todo para saldar su deuda o para conquistar a la chica, eso no se sabe.

gallery_pic_5456_0_49932

La historia se resume en lo que acabáis de leer, se nos cuenta casi todo al principio y al final del juego de una forma muy repentina y brusca pero esto tan solo es una excusa para llevar a cabo los asesinatos. En estas misiones de asesinato primero nos enfrentaremos a unos secuaces cuyas habilidades en el arte de la lucha son bastante inexistentes, aunque esto no quiere decir que sean combates aburridos, al contrario, hacen del juego una experiencia más entretenida y variada, puede que nos enfrentemos a ellos a katanazo limpio o que tengamos que batear bolas de béisbol para acabar con ellos. Una vez hayamos acabado con estos individuos es hora de enfrentarse al asesino.

Estos combates son todos muy diferentes y complicados (nada que ver con el resto de enemigos) en los cuales tendremos que hacer uso de toda nuestra maña y destreza para conseguir subir un puesto en la clasificación, estos enemigos van desde pistoleros hasta “superheroes” pasando por colegialas samurais y personajes de lo más extravagantes y curiosos.

shinobunmh2

Pero no todo el juego son combates contra raros y locos personajes, no, entre cada misión de asesinato tendremos que ganar una cierta cantidad de dinero para poder pagar la entrada al siguiente combate clasificatorio (esto es irónico puesto que participamos en estos combates para ganar dinero ¿No?). Para ello podremos hacer distintos tipos de misiones como recoger la basura de las calles de Santa Destroy, cortar el césped o misiones en las cuales tendremos que matar a un determinado número de enemigos dentro del límite de tiempo.

Pero no se queda ahí la cosa, podremos explorar la ciudad de Santa Destroy a nuestra anchas montados en nuestra moto (cuyo manejo es de lo más engorroso que os podáis encontrar en un videojuego, es más, preferiréis ir a pie siempre que no tengáis que recorrer amplias distancias), visitando las distintas tiendas que hay en la ciudad como una tienda de ropa, un videoclub o un gimnasio donde podremos mejorar nuestras habilidades.

Además, Santa Destroy cuenta con numerosos objetos ocultos como coleccionables, bolas de Lovikov (que nos permiten aprender nuevos movimientos) o contenedores de basura en los que encontraremos camisetas y dinero (Travis también se encuentra en esa inmensa lista de personajes de videojuegos con el síndrome de diógenes).

no_more_heroes_wii_best

El sistema de combate es simple, nuestros ataques y combos serán distintos dependiendo de si tenemos en mando orientado hacia arriba o hacia abajo al igual que dependerán de la Beam Katana que estemos usando, cada una con su estilo de lucha personal, por lo cual los combates no serán siempre lo mismo. Además, contamos con la capacidad de cargar nuestro arma para causar daños mayores, de agarrar a los enemigos para hacerles llaves de judo o podremos usar la “máquina tragaperras” (no tiene ningún nombre exacto, de ahí las comillas), que nos permitirá tener ventajas ante nuestros enemigos concediéndonos poderes temporales como la invulnerabilidad.

Pero sin duda lo mejor del juego es el humor que desprende con cada diálogo o cada escena. En todo momento, los personajes del propio juego nos estarán recordando a nosotros, los jugadores, que todo eso no es más que un juego y que nosotros estamos allí para disfrutar con él.

Todo el juego está cargado de humor, desde Travis, que guarda la partida aliviándose en el baño o que recarga su Beam Katana como si se estuviera… como si se estuviera… bueno… dando una alegría, hasta el último de los asesinos o personajes secundarios, todos con su toque de humor.

262779

• El humor incesante
  • Personajes muy carismáticos