Nioh

Por - - Primeras impresiones, 3 More

Nioh. Impresiones de la Demo Alfa

Desde hoy 26/04 al 05/05 los usuarios de PS4 tendremos la posibilidad de probar la alpha de Nioh, la propuesta del Team Ninja producida por Koei Tecmo. Os contamos nuestras impresiones tras jugar a Nioh, que promete ser uno de los pelotazos de PS4 para este 2016.

El juego nos pone en el control de William, un marinero hijo de japones y occidental a medio camino entre Jaime Lannister y Geralt de Rivia, que tras un naufragio acaba en una misteriosa isla de Japón. En ese momento es cuando tomamos el control del personaje, encontrando un altar con un espíritu guardián. Tras esto nos topamos con nuestro primer enemigo, un ronin que nos pondrá las cosas difíciles. Armados con la Katana que acabamos de encontrar observamos que podemos cambiar la postura de combate. que lejos de ser postureo nos servirá para afrontar de una manera u otra los combates, siendo más o menos efectivos según el tipo de enemigo. Los enemigos son duros y tienen las mismas ventajas que nosotros respecto al combate, barra de vida y de ki, que actúa como estamina.

nioh 1

Hola, soy William, no confundir con Jaime Lannister o Geralt de Rivia.

En lo que a la jugabilidad se refiere estamos ante un Dark Souls, aunque con suficiente personalidad como para destacar de forma individual. Si somos derrotados tenemos que recuperar del lugar de la muerte nuestra reserva de amrita, que nos servirán para subir de nivel. También tenemos las copas ochoko, que nos servirán para invocar ayuda. Hay cuatro espíritus guardianes que nos otorgaran ciertas ventajas en el combate, tales como más vida o fuerza. Un elemento muy original es el de recoger los objetos de los cadáveres de la zona, donde escucharemos en japones (subtitulado al castellano) los últimos pensamientos de esa persona. El juego tiene un estilo de lucha dinámico y táctico a la vez, lanzarnos a lo kamikaze no nos va a servir es más, será una muerte segura.

nioh 3

Una isla misteriosa, ambientación japonesa, dificultad. ¿Donde hay que firmar?

En el aspecto técnico, tanto sonoro como gráfico, hay que destacar que el juego esta en fase alpha, aún así luce genial. Sonoramente estamos ante la típica ambientación japonesa, música tradicional se combina con las voces en japones que adornaran el choque de espadas. Graficamente a pesar del estado de desarrollo, luce muy bien, con efectos de fuego geniales, de hecho podemos quedarnos a oscuras si durante los combates destruimos la antorcha que nos alumbra.

En resumen, Nioh tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes exclusivos, al menos despúes de Uncharted 4, que llegará a finales de este año con una propuesta que coge lo mejor de la saga Souls mezclado con el buen hacer y el conocimiento de los combates del Team Ninja. Ambientación japonesa fielmente reflejada, recordando a grandes juegos como Onimusha meclado con la jugabilidad desafiante y un estilo de lucha profundo que hará que le peguemos muchísimas horas si el juego es capaz, en su versión final, de mantener el nivel. Hay que tener en cuenta que en la fase alpha puede haber cosas que nos gusten o no, y que no lleguen para la versión final del título.

nioh 4

Nioh promete ser el broche de oro para 2016 en un buen año para PS4.

Completar un escenario de esta Alpha tiene premio, los jugadores que completen un escenario en esta demo podrán descargar el Distintivo del Conquistador, que les permitirá obtener una recompensa en la versión final del juego. Si ya has jugado, cuéntanos tus impresiones y si no lo has hecho…¡Corre a descargarla!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Ambientación japonesa por los cuatro costados.
  • Jugabilidad desafiante.

The Bad

  • Es una Alpha, puede haber cambios.

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • He puesto a bajar la alpha/demo pero aun no he podido probarlo. Espero que tenga cosas que lo distingan de los Soul’s.
    Desde que el acosador de becarias se fue que no me gusta nada del Team Ninja XDDD espero que con Nioh me convenzan de nuevo.