The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Por - - Primeras impresiones, 4 More

Mis primeras impresiones sobre Zelda Majora’s Mask

Estas son mis impresiones basadas en una primera partida a The Legend of Zelda Majora’s Mask. Antes decir que seguramente entre mis cinco videojuegos preferidos de todos los tiempos se halla uno de la saga que abordamos, se trata de Zelda The Wind Waker. Después vendría la decepción que supuso para mí Zelda Twilight Princess. Pero la última entrega que jugué, Zelda A Link Between Worlds, me devolvió unas maravillosas sensaciones.

Bien, después de una pequeña introducción, vemos a un jovencito Link montado a lomos de Epona y campeando el bosque a plena luz de la luna. Sin necesidad de más, en estos primeros compases del juego advertimos un mundo oscuro, algo onírico, que recrea una ambientación distinta a la del resto de juegos de la saga.

Bajo el azul metálico del cielo, envuelto por una bonita melodía que dota de misterio a la escena, tiene lugar el encuentro entre Link y un extraño y algo lunático niño, el cual viste con una estrafalaria máscara: Skull Kid. Sucede entonces un lamentable acontecimiento que deja a Link malparado. Skull Kid parece ser el culpable de todo, y Link se lanzará tras de él, a su búsqueda y captura.

Skull kidMientras todo esto sucede, hemos tenido tiempo de experimentar con los controles: Botón A para golpear con la espada y Botón R para cubrirnos. Además podemos rodar por el suelo cuando vamos en carrera, algo muy útil para esquivar los ataques de los enemigos. Y los saltos funcionan de modo automático al aproximarnos a un cortado o desnivel. Los movimientos de Link, al manejarlo con el Stick de nuestra 3DS, responden con fluidez y a la perfección. Pocos cambios en este sentido con respecto a otras entregas; no obstante, el juego admite el uso del botón deslizante Pro.

Un poco más adelante tendrá lugar otro encuentro entre Link y un nuevo personaje, esta vez se trata de un curioso vendedor de máscaras que asegura haber seguido a Link porque tiene una propuesta que hacerle. Tal propuesta será aceptada por nuestro personaje y marcará el inicio de la aventura. Eso sí, una aventura a contrarreloj, pues disponemos de tres únicos días para completarla.

Seguidamente, aparecemos en Ciudad Reloj. Estamos en el Amanecer del Primer Día y podemos recorrer las diferentes zonas de la ciudad mientras interactuamos con los diferentes personajes que pueblan y dan vida al lugar, todo con el mismo sabor a Zelda de siempre. Hay sentido del humor, personajes entrañables y entornos tan oscuros como hostiles, pero que desprenden un magnetismo único y especial.

convertido

En definitiva, estamos ante un Zelda que promete una interesante historia y al que el paso del tiempo y el lavado de cara al que ha sido sometido le han sentado genial. El acabado visual es simplemente maravilloso, y con el efecto 3D lo es aún más. La calidad de las texturas, del modelado de personajes y entornos, de las melodías y de los efectos de luces y sombras, convierte a este juego en uno de los más atractivos del catálogo de la consola. Diversión y buen hacer, por tanto, a partes iguales.

Particularmente, me interesa muchísimo el duelo creado entre un personaje tan oscuro, misterioso y perverso (lunático en su conjunto) como es Skull Kid, y nuestro joven Link. Espero mucho de la historia en ese sentido. Por otra parte, y como ya he dicho (no me importa repetirlo las veces que sea necesario), el juego es precioso a nivel gráfico, por lo que solo por deambular de un lado para otro por las tierras de Termina bien merece la pena hacerse con él. Las melodías, además, le dan un toque nostálgico que redondea una experiencia de juego cautivadora.

Así, tal cual, me ha parecido el principio. Veremos cómo acaba la cosa y a qué altura queda tanta buena expectativa. Recordad, tres días nos separan del desenlace. Solo tres días. ¡Adelante!

Luna grande

• Por lo que dices parece que tiene muy buena pinta y si además de ser un juegazo te quitas el mal sabor de boca del twilight pues mucho mejor jeje

A ver qué tal se desarrolla la historia… Espero que a la altura del aspecto artístico. Desde luego, se ha ganado una buena fama con el paso del tiempo.

Que ganas de jugarlo, pero estoy terminando el Ocarina of Time y no quiero saturarme de Zeldas, porque sé que si me lio seguido con este no lo voy a disfrutar plenamente, así que en cuanto acabe con el Ocarina le doy a MH4 y espero un tiempo para disfrutar de esta obra maestra que es el Majora´s Mask

Me parece muy acertado, Raúl. Yo hago lo mismo, prefiero descansar entre juego y juego de una misma saga para cogerlo con más ganas. No dejes de probar el A Link Between Worlds, una verdadera joya, exclusiva además del catálogo de la consola, y aunque su vista es cenital el juego es en 3D.