The Evil Within

Impresiones de The Evil Within

Las impresiones que me ha dejado The Evil Within tras una primera toma de contacto no han podido ser mejores.

El juego comienza con una llamada de teléfono alertando de un terrible homicidio en un hospital psiquiátrico. Sebastian  Castellanos y dos de sus compañeros, los cuales acaban de regresar de resolver un caso, deciden acercarse al lugar e investigar lo ocurrido. Al llegar al sitio en cuestión, la imagen que se encuentra es la de una matanza brutal, cuerpos destrozados y sangre decoran la entrada al hospital. ¿Que demonios es lo que ha podido suceder?

evil

Desde el primer momento en que tomamos el control del detective, podemos notar como poco a poco se empieza a mascar la tensión y que en cualquier momento algo puede ocurrir y efectivamente así es, porque prácticamente a los 10 minutos de comenzar la partida ya nos hemos metido en líos. Tras un ataque sorpresa de un misterioso personaje encapuchado, despertamos colgando cual jamón en una carnicería, rodeado de cuerpos sin vida y los que todavía la tienen la van perdiendo ante nuestros ojos.

Tras conseguir soltarnos, terminamos de comprobar que estamos encerrados en un matadero humano, con un enorme carnicero escuchando en una vieja gramola la emotiva composición de Bach, Air on the G  string, lo que otorga a la imagen un toque macabro que consigue poner los pelos de punta.

No nos queda otra que escapar pero, sorpresa, la puerta esta cerrada y necesitamos una llave para poder escapar. Como si de Solid Snake se tratara, deberemos usar el sigilo para poder entrar en la zona de trabajo de nuestro nuevo amigo y coger rápidamente la llave que nos saque de ese maldito escenario de pesadilla y locura. La tensión se ha apoderado de nosotros y ya comenzamos a tener una ligera idea de lo que nos va a esperar mas adelante, The Evil Within no es un juego para personas sensibles y con problemas de corazón.

slaugter-room-the-evil-within

Nadie dijo que huir fuera fácil y una alarma comienza a sonar cuando tratamos de huir y la cosa comienza a ponerse fea. Nuestro amiguete decide agarrar una enorme motosierra en plan La Matanza de Texas y tras una breve carrera, conseguirá herirnos en la pierna, no es una herida muy grave pero si lo suficiente para que Sebastian cojee y relentice el paso. En ese momento comienza uno de los juego del gato y el ratón mas tensos que recuerdo en un videojuego, totalmente desarmados y a la pata coja, tendremos que intentar dar esquinazo al enorme carnicero que nos intenta dar caza, solo con ayuda de algunas botellas que podremos usar para distraer momentáneamente a nuestro perseguidor (al estilo de The Last of Us) y un par de taquillas donde escondernos y escuchar el frenético bombeo de nuestro corazón tapado el terrorífico sonido de la sierra eléctrica.

Tras el impactante final del primer capitulo, cambiamos radicalmente de escenario. Nos encontraremos en un oscuro y frondoso bosque solo iluminado por la débil luz de la luna y la de nuestro farolillo, lo que le da un toque antiguo muy especial y se aleja de la ya típica linterna. Aquí es donde podremos hacernos con armas de fuego, pero ojo, no os dejéis llevar por la emoción ya que la ultima genialidad de Mikami no es Resident Evil 4 y aquí como intentemos ir en plan súper macho tendremos que cargar la partida varias veces.

La mejor manera de poder seguir avanzando es usando nuestro sigilo, intentando pillar a esa especie de zombis demoníacos por la espalda y acabar con ellos sin que nos vean. También podremos usar las armas de fuego pero hay que pensarlo bien, Castellanos no es precisamente Harry el sucio ya que el manejo de nuestro personaje es bastante tosco, de esta manera lo que para algunos pueda resultar un poco frustrante, para los que somos de la vieja escuela es todo un placer ya que la tensión acompañara cada disparo.

Mi primera partida a The Evil Within no podría haber sido más satisfactoria. Así que si me lo permitís voy a dejar el teclado del pc para enganchar el dualshock 4 y continuar con mi viaje hacia la locura y si aceptáis un consejo, id pidiendo cita con el psiquiatra.

Bz7cXLLIEAAwJTL

La toma de contacto con el juego bien merecía un artículo amigo Rygar!!! Comparto totalmente tus impresiones (y me consta que no soy el único), acabo de empezar el capítulo 6 y he de decir que si te ha gustado, prepárate para lo que se avecina jejejeje… porque el juego va a mas y mejor capítulo a capítulo.
    Un saludo a todos los lectores de este fantástico Blog 😉

• Hombre que alegría leerte por aquí Raúl. Jejejejeje menudas ganas tengo de encender la consola y seguir avanzando, tenia ya mono de un nuevo survival horror. Un saludo 😉

No me cabe duda de que lo vas a disfrutar y mucho!!!!

• Ufff mi hype está por las nuvbs, te odio Rygar, vas a conseguir que salga corriendo a por el juego XD

De verdad, pese a mostrar una calidad gráfica justita (ojo, pero a la altura), es un juegazo. Me encanta.

Completamente de acuerdo compañero, me recuerda mucho a lo que has hablado en ocasiones referente a ciertas consolas retro, en las cuales lo importante no es el gráfico en sí, sino la historia y lo que te engancha el juego… (salvando las distancias claro) y mas yo que lo estoy jugando en XBox360, aunque según tengo entendido en este juego no hay mucha diferencia gráfica de una generación a otra