Killing Floor 2

Por - - Primeras impresiones, 2 More

Mi primera partida a Killing Floor 2

Ante todo aclarar que estas impresiones son sobre el Early Access bajo Steam de Killing Floor 2 y no del juego completo de Tripwire Interactive el cual aun no ha salido. ¿Por donde empezar?

Creo que es importante empezar hablando de el primer Killing Floor antes de nada, un juego que me recomendó mi amigo @vilaronidas para jugar en cooperativo. Me lo vendió como un juego con gráficos desfasado, pero sencillo, divertido para soltar plomo y con gran componente cooperativo. Acertó de pleno en todo, el juego cuesta nada y menos bajo steam, técnicamente es sencillo y sin grandes aspiraciones. Su gracia radica en que cualquier PC lo puede ejecutar, es directo, solo hay que buscar un servidor y a soltar plomo.

El juego es el típico donde un grupo de jugadores online resiste oleadas de bichos controlados por la IA y o juegas en equipo o mueres. La mecánica, muy sencilla mogollón de zombies, roles a escoger y mucho plomo. Se puede subir de nivel en función de rol y los progresos se guardan automáticamente en el servidor del juego. En resumen un juego muy divertido y asequible ideal para jugar con algún amigo o en grupo.

KillingFloor2_05

Cuando se anunció la secuela tuve miedo al ver que querían convertir “un juego chapuzas” en algo con “gráficos cañeros” y de paso sacarlo también en consolas nextgen… y tras mis primeras partidas esto es lo que opino:

Mejores gráficos

Lo han logrado, han conservado intacto el espíritu del juego, eso si el cambio es tan radical que asusta. Mejores modelados, animaciones, luces y sombras, efectos… todo el apartado gráfico ha sido sustituido, no han dejado nada sin demoler.

Hace uso del Unreal Engine 3 que le sienta de puta madre, perdón por la expresión. El juego con todo a tope se me mueve muy suave y con gran calidad, no pido más calidad para un juego de este tipo y hasta me sorprende lo bien que luce.

KillingFloor2_03

El cambio de pasar de un juego cutre a un juego actual da miedo, en todos los sentidos, ahora ver a determinados enemigos da miedo y no risa. Cuando oyes y luego ves al temido enemigo de la motosierra caminando imponente hacía ti… te entran sudores fríos.

KillingFloor2_04

Han respetado el espíritu

Pese al choque inicial de los gráficos, descubrí con satisfacción que sigue siendo el mismo juego. Han incluido alguna que otra novedad que no desentona para nada y que está justificada. Ahora para poder defendernos de los Zeds, que así se llaman las criaturas de pesadilla que van a hacernos la vida imposible, podemos golpearlos para alejarlos y zafarnos.

Para ayudarnos a huir de sus garras en algunas ocasiones la cámara apunta automáticamente al enemigo que nos aprisiona pudiendo disparar a bocajarro para deleitarnos con el baño de sangre y sesos que se produce. El componente gore, también ha sido mejorado. Ahora ver a cámara lenta como se amputan o desintegran ciertos miembros de los Zeds, no tiene precio.

KillingFloor2_02

Otra novedad es que podemos correr, y creerme cuando os digo que correréis. Se ha incluido una pequeña personalización de nuestro personaje, pudiendo variar un poco la vestimenta y los colores.

KillingFloor2_07

Puliendo el online

En lo referente a los menús, todo un avance oiga, simples sencillos y muy rápidos. Este juego en consola puede ser un bombazo. Se ha incluido la opción de formar grupos, como en Call of Duty y que el anfitrión sea el encargado de escoger servidor y arrastrar al resto del grupo a las partidas. Todo un acierto, ya que esto era lo más engorroso de la primera entrega si querías jugar en grupo.

Es más sencillo buscar partidas y servidores, ahora contamos con filtros y más completos. También podemos marcar nuestros servidores favoritos o tener un historial en los que hemos jugado.

Como curiosidad decir que es muy sencillo montar un servidor propio, no me ha llevado más de 5 minutos tenerlo listo. Solo hay descargar la aplicación, configurar un par de opciones y abrir unos 4 puertos en el router. Funcionó todo a la primera y pudimos jugar para probar con total normalidad. Luego puse una partida abierta al público y pudimos jugar hasta 6 jugadores toda una ronda completa.

KillingFloor2_06

Algún que otro fallo

Tuve muchos problema para jugar en las primeras horas de su lanzamiento, creo que por culpa de que muchos nos lanzamos de cabeza a por el juego y los servidores estaban hasta los topes. Ya en su segundo día es impresionante ver la cantidad de servidores que hay en activo, ya que la comunidad de fans se ha lanzado a devorar este avance del juego.

He visto que algunos filtros para buscar partidas no funcionan como deberían y alguna tontería así, pero lo que es la jugabilidad creo que está al 100% de su desarrollo y no le falta nada.

Como he dicho al comienzo, el juego aun no está completo, es solo una toma de contacto, pero aun sin que no estén todos los mapas, falten enemigos, armas o habilidades, se puede jugar sin problemas.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.