Bayonetta 2

Por - - Primeras impresiones

Impresiones de Bayonetta 2

He pospuesto mi primera partida a Bayonetta 2 un par de días, quería disfrutarlo con calma, así que he esperado al momento adecuado para jugarlo.

Abrir la caja, meter el disco y pulsar un botón en el mando, no se necesita más para disfrutar de este título en Wii U, algo que parece ciencia ficción cuando lo habitual en la “nextgen” es tener que instalar el juego en el disco duro y descargar un parche del primer día de varios gigas.

Empiezas partida y… si quisiera poner en mal lugar el título, como seguro querrá hacer algún medio o detractor de de la consola, podría decir que el juego es más de lo mismo, las mismas mecánicas, el mismo control, mismos estilos de enemigos, secuencias alocadas de acción y exceso, vaciladas y pose chulesca de la bruja macizorra… y un largo etc… es más de lo mismo.

Bayonetta 2 screenshot

Aun y con todo, si quisiera hablar mal del juego, nada de eso me serviría, porque solo conseguiría afirmar que Bayonetta 2 sigue siendo una auténtica obra de arte como lo fue la primera entrega (al menos en xbox 360). No puedo ser imparcial lo siento, me encanta el juego, es justo lo que quería y esperaba, ni más ni menos.

El juego empieza como no podía ser de otro modo, con combates contra ángeles bizarros en las situaciones más disparatadas donde la acción es espectacular. Mención especial a los títulos de crédito porque son tan… tan… Wonderfull que no he podido evitar soltar una carcajada. Ver en letras doradas SEGA luego NINTENDO (quien lo habría dicho jamás) y más tarde PLATINUM GAMES, y es que esta compañía me ha robado el corazón.

Bayonetta 2 screenshot

Al haber jugado a la primera entrega, he de decir que no he sufrido esa aclimatación que se sufre en los juegos de Platinum Games, donde el control y la mecánica al principio cuesta y se va adquiriendo poco a poco, hasta un punto en el que disfrutas como auténtico cerdo repartiendo estopa, a las pruebas me remito: Vanquish, Metal Gear Rising: Revengance o Wonderfull 101. Debido a ese “rodaje” no se decir si el juego tiene una dificultad menor, porque me ha parecido más fácil.

La variedad de escenarios y situaciones no dejan de sorprenderte, si habéis jugado a la primera entrega ya sabes lo que que vais a encontrar. Combates por tierra, mar o aire, en vertical u horizontal, no hay leyes de la física ni enemigo suficientemente gigantesco que puedan frenar a esta Bruja.

Bayonetta 2 screenshot

Los gráficos son sólidos, estables, preciosos y rápidos, muy rápidos. Seguro que alguno dirá que en PS4 o Xbox One podría lucir mejor, pero sinceramente me importa un pito, el juego luce de escándanlo en la consola de Nintendo, está perfectamente optimizado. Los escenarios están más pulidos que en su primera entrega.

Como nota negativa para que no se diga que soy un incondicional de este título, diré que he echado en falta esos geniales “bonus stage” entre fases, el mapa de selección de escenario o el look que lucía la bruja en la primera entrega, cosas que para nada afectan al juego.

Cuando Bayonetta 2 se anunció como exclusivo para Wii U, me dolió en el alma. su primera entrega me pareció uno de los mejores juegos que había jugando en 360. En un primer momento culpé a Nintendo por hacerse con las exclusividad, pero la verdad era mucho más vergonzosa, ni Sony ni Microsoft apostaron en apoyar una segunda parte, así que estoy agradecido a Nintendo por poder disfrutar de esta secuela.

Siento decirlo así de claro, pero si te gustó Bayonetta en PS3 o 360, ya estás tardando en pillar una Wii U.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Raúl Cruz Soto

    ufffff Enrique!!! gráficamente tiene pinta de ser espectacular y un buen juego, pero mas de lo mismo con bien has dicho, poca novedad, la verdad es que lo pienso y me enfado… pasa como últimamente con el cine, no hacen sacar nada mas que remakes (en muchos casos estropeando lo original) y están faltos de ideas, yo creo que esperaba un poquito mas de Bayonetta 2 🙁

    • Cuando un juego es bueno y sacan una secuela igual de buena, no me quejo XD
      Hay juegos que sencillamente quieres que te vuelvan a dar lo mismo con una excusa diferente y Bayonetta aunque la mecánica y juego sigue siendo igual, gusta por los jefes finales, excesos, escentricidades y espectacularidad desenfrenada.
      Mucho peor son los FIFA’s que apenas innovan y sale uno cada año XD

      • Raúl Cruz Soto

        Ahí me has tapado la boca bien con los FIFAS jajajaja

        • JAJAJA Cuando un juego te gusta porque te engancha el manejo o la jugabilidad, da igual que innove poco, pero no hay que abusar sacando entregas 😉

  • Raúl Cruz Soto

    P.D: aún así me gustaría jugarlo jejejeje

    • Creo que es uno de los mejores juegos de la anterior generación (sobretodo la versión de Xbox 360 respecto a PS3), y a gusto personal mucho más ágil, variado y frenético que DMC4.