Metal Gear Solid V The Phantom Pain, primeras impresiones

Por - - Primeras impresiones, 7 More

Metal Gear Solid V The Phantom Pain, primeras impresiones

Ayer 01.09.15 fue lanzado Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la última entrega de la laureada saga a cargo de Hideo Kojima. Tras unas 4 horas de juego se puede tener en cuenta si el juego ha cumplido las expectativas  o ha sido víctima del hype.

El comienzo del juego, sin entrar en spoilers, está a la altura de la mejor de las películas, un preludio en el que tras los acontecimientos de Ground Zeroes  Big Boss aquí rebautizado como Punished “Venom” Snake tiene que escapar del hospital donde ha estado 9 años. Decir que el comienzo del juego es sublime y trepidante sería quedarse corto.

MGS V 002

La huida de Snake del hospital se quedará grabada en vuestras retinas.

Tras el prologo nos disponemos ante la primera misión del juego, el rescate de Miller, en Afganistán, donde observamos la potencia del juego, que a nivel gráfico es impecable (jugando en PS4). La total libertad para planear nuestra estrategia nos llevará a tardar bien 2 horas en llegar a nuestro objetivo principal o bien tardar 10 minutos. El sigilo siempre será la mejor opción aunque Snake se defiende en cualquier tipo de terreno, además podemos planear los ataques de noche o de día, según nuestro método elegido. Nos acompaña en estos primeros compases el D-Horse para recorrer las extensas llanuras afganas, aunque no será nuestro único compañero durante la aventura, Quiet y el D-Dog serán otros acompañantes.

MGS V The Phantom Pain - mundo abierto

Mundo abierto. Total libertad. Más infiltración que nunca.

La otra gran novedad es el desarrollo de la Mother Base, el cual se nos explica en un tutorial y será clave para desempeñar nuestras misiones con mayor eficacia. Desde el desarrollo de nuevas y más letales armas, mejorar los dispositivos que utilizamos, dotar de armadura a nuestro compañero, nuevos camuflajes para ser más eficientes.. etc… las posibilidades son infinitas y las horas de entretenimiento también. El trasportar soldados a nuestra base nos proporciona nuevos reclutas y cuyas habilidades pueden ser clave para ser lo más eficientes, o si no por ejemplo, ¿como entenderemos a los soldados rusos sin un interprete?.

El apartado gráfico como ya dijimos es soberbio, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde tormentas de arena, lluvia, el modelado de los enemigos está tan cuidado como el de los propios personajes principales. Parece que Kojima ha dejado el listón extremadamente alto para su sucesor en la saga y en la nueva generación de consolas.

El apartado jugable del juego está perfectamente adaptado y tras unos minutos de juego será tan intuitivo como respirar. Uno de los focos de crítica hacia la saga es que abusa de las cinemáticas, cosa que por el momento ni me molestó en otras entregas de la saga, pero en The Phantom Pain estos elementos están en su justa medida, sin abrumar o aburrir.

En cuanto al apartado sonoro voces en Inglés y ruso por el momento, además de músicas de los 80 de artistas tan reconocidos como David Bowie y su conocida The Man who sold the world cuyo uso en el prologo de la historia os parecerá inolvidable. La voz de Kiefer Sutherland no hace echar de menos al doblador habitual de Snake.

MGS V 003

Mother Base será el centro de operaciones y nos ayudará en la misión de venganza.

La pregunta del millón. ¿Es The Phantom Pain la entrega más redonda y épica de la saga? Si y es el final que la saga se merece. Un juego de infiltración con los elementos típicos de la saga, mundo abierto de calidad, horas y horas de diversión. Una compra obligada para cualquier generación sin lugar a dudas.

Sin más, corto la transmisión. Snake cierra.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube