Analisis de Infamous: Second Son

Analisis de Infamous: Second Son

Se acerca la Semana Santa, todos tus colegas estarán de viaje mientras tu te quedas solo en casa sin nada interesante que hacer. Si te encuentras en esta terrible situación, no te preocupes porque tenemos la receta perfecta para combatir tu aburrimiento; coge tus maletas, va siendo hora de quemar Seattle.

infamous_second_son-2471180

Durante las aproximadamente 15 horas que dura la historia principal (unas cuantas mas si queremos sacarle el 100%) nos pondremos en la piel de Delsin Rowe, un simpático pandillero de 24 años cual única preocupación es vivir el presente pensando que algo grande le espera en el futuro. Y no esta lejos de equivocarse ya que tras un pequeño accidente, pasaremos a ser un conductor o lo que es lo mismo, una persona con poderes que para nada son bien vistos en la sociedad.

Pero lo que empieza siendo una horrible noticia para nuestro joven héroe (o villano, dependiendo de nuestros actos) se convertirá también en la única solución para poder salvar de un horrible futuro a nuestro pueblo, por lo que junto a nuestro hermano mayor Reggie, nos pondremos rumbo a la ciudad de Seattle (cuna de Sucker Punch, creadores también del divertido Sly Raccoon) para enfrentarnos a la malvada Augustine, la principal culpable de nuestras desgracias.

delsin

Soltaremos mas de una carcajada gracias a Delsin y a su carismática personalidad

Técnicamente, Infamous:Second Son es una autentica maravilla, un regalo para los ojos que nos hará pararnos en varios momentos para contemplar tranquilamente el escenario que estamos visitando; el reflejo de los edificios en los charcos de agua del suelo, el anaranjado color del cielo impactando contra el asfalto al atardecer, por no hablar de la linea del infinito que podremos ver si nos subimos a los edificios mas altos.

Y cuando cae la noche… amigo cuando cae la noche nuestra pantalla se ilumina con miles de coloridas luces de neón que brillan como si tuvieran vida propia. Si a esto le sumamos los impresionantes poderes de los que dispone Delsin, el resultado es una autentica bomba.

Los poderes de los que dispone nuestro amigo son una autentica pasada, por ejemplo gracias al fuego podremos planear para poder saltar de un edificio a otro, lanzar bombas de fuego desde nuestra mano, convertirnos en humo para poder atravesar verjas o introducirnos por rejillas de ventilación. Toda de una manera muy fluida.

Los modelados de los personajes también son dignos de nombrar, llenos de detalles y con unas expresiones faciales muy autenticas las cuales veremos como cambian de forma totalmente natural si un personaje ríe, llora o se enfada. Por no hablar de los combates contra los jefes de turno, un autentico derroche de potencia gráfica que te dejara sin palabras.

Mención a parte merece la otra protagonista de Second Son,Seattle,recreada a la perfección con sus lugares mas representativos como el impresionante Space Needle; de verdad buscar fotos en internet y comparar, el resultado es simplemente bestial.

Eso si, hay que dar un pequeño tirón de orejas a Sucker Punch ya que podría estar algo mas poblada de lo que lo esta, aunque es algo que podrás perdonar ya que aun así la ciudad esta llena de vida y los peatones te sacaran mas de una carcajada con sus comentarios (una chica se ofreció a ser la madre de los hijos de Delsin) algunos hasta te sacaran fotos.

seattle

Seattle esta recreada de manera perfecta, tendrás la sensación de estar allí mismo

Manejar a Delsin es una autentica delicia, unos movimientos suaves, rápidos y fluidos que reaccionan perfectamente nada mas pulsar el botón, incluso en ocasiones volveremos a usar las famosas opciones del sixaxis que tenia el dualshock 3, ya sabéis aquello de mover el mando en cualquier dirección que al final no termino de implantarse en todos los juegos, pero que siempre que tenemos opción de usarla es una buena noticia.

Y buena noticia es también el fantástico doblaje del que podemos disfrutar en España, con voces muy conocidas como por ejemplo la de David Robles (Sam Winchester en Sobrenatural) como Delsin, o la de Miguel Ángel Montero (Bill Compton de True Blood o Lucas Kellan de KillZone Shadow Fall) en la piel de Reggie, el mayor de los hermanos Rowe. La música por ejemplo es uno de los puntos flojos de este nuevo Infamous, ya que aunque tiene algunos temas muy buenos, la gran mayoría de las veces pasa bastante desapercibida.

2

Esta chica se cruzara en nuestro camino varias veces, ¿sera amiga o enemiga?

Por otro lado, si queremos tomarnos un descanso de nuestra aventura, podemos hacer bastantes tareas opcionales, como hacer graffitis, encontrar a un enemigo infiltrado entre la multitud, liberar rehenes, encontrar pequeños androides que nos servirán para poder aumentar nuestros poderes, intentar liberar los diferentes barrios de la ciudad del D.U.P. (una especie de cuerpo especial encargada de perseguir a los conductores) incluso si buscamos bien y estamos atentos veremos varios guiños a los anteriores Infamous o a Sly Raccon.

Otro apartado que me ha gustado mucho es la toma de decisiones, al igual que ocurria en el infravalorado Silent Hill Downpour, llegado cierto momento tendremos que tomar decisiones que afectaran al transcurso de la historia ya que dependerá de si Delsin decide seguir por la senda del bien o de lo contrario volverse un autentico cabroncete de mucho cuidado, algo que lógicamente es un enorme factor ya que esto es una buena razón para volver a pasarnos el juego y ver que ocurre si elegimos las opciones opuestas a nuestra primera partida.

Resumiendo nos encontramos ante uno de los primeros triple A del 2014, es cierto que para ser un sandbox no tiene las opciones que si tiene GTAV(tampoco lo pretende) o que la historia no esta tan profunda como la de un rpg japones, pero tiene mas pros que contras para que no dudes en hacerte con el, por lo que si buscas un juego de acción directa que te mantenga enganchado desde el primer minuto, un protagonista molón y muy carismático añadiéndole un excelente control y un apartado gráfico brutal, no lo dudes Infamous: Second Son, es el juego que estas buscando.

in

Second Son es sencillamente, pura next gen

• Delsin
  • Los superpoderes que usamos durante la aventura
  • Gráficamente es brutal

• Seattle podría estar mas poblada
  • Le falta mas variedad en las misiones secundarias
  • Que no dure 5 horas mas
9

• Kitana

Tuve la oportunidad de probarlo y tienes razón en que gráficamente es una gozada ¡esto si es nueva generación!
    Quien sabe, el día que tenga una PS4 quizá le de una oportunidad completa.
    Enhorabuena, me encanta el análisis 🙂

• Es el primer juego necsyen que llega a PS4, técnicamente está muy bien y me encantan algunas expresiones faciales, pero… siempre hay un pero… el formato sandbox, no es mí género, a veces hecho en falta que me marquen rutas y me pongan escenas lineales. Lo de ir a lo loco explorando por donde quieres, da mucha libertad, pero también puede llegar a romper el ritmo de la historia.

• Por fin un juego verdaderamente Next-Gen. De todas formas no tengo aún PS4, así que… xD Pero vamos, este será de los primeros juego que compre en cuanto pueda pagar la consola.

• hazlo porque es compra obligada 😉