Impresiones demo Super Smash Bros 3DS

Impresiones demo Super Smash Bros 3DS

Hace unos días Nintendo puso a disposición de algunos usuarios unos códigos para poder jugar en primicia a la demo de Super Smash bros para 3Ds que saldrá a la venta el próximo mes. Así que voy a contaros que me ha parecido esta primera toma de contacto con el que sea posiblemente uno de los últimos triple A que vea la popular y veterana portátil de mano de la propia Nintendo.

Nada más comenzar la demo, me ha llamado la atención que el diseño de los menús son simples y efectistas, muy intuitivos y aunque siguen un poco la linea del Brawl quedan de lujo, todo acompañado con una música muy épica que es una delicia. No hace falta recordar a los mas veteranos en esta saga que Super Smash Bros tiene una OST espectacular y hace las delicias de cualquier fan de nintendo.

Pues en el primer menú nos encontramos que tenemos las opción SMASH y Cajón de sastre remarcados, lamentablemente la opción Smashventura se encuentra en gris, siendo este apartado el que mas interesante se me antoja en la versión portátil.

En Cajón de sastre solo tenemos la opción Baúl remarcada por lo que los mini juegos de individual y multi jugador no son accesibles, así como tampoco lo és el taller de personajes ni las opciones. en Baúl solo podemos acceder a “consejos” no podemos acceder ni a trofeos, álbum, repeticiones, fonoteca ni registro, así que con tristeza nos vamos saliendo de esta sección. Me ha llamado la atención que toda la navegación ha sido por control tradicional, atrás quedan los años en que en la portátil de Nintendo se navegaba por obligación con la pantalla táctil.

Smash-3DS_09-12-14

Bueno, vamos a meternos en algunas peleas, que es a lo único que podemos acceder, la demo nos deja jugar en solitario, con 5 personajes, que son: Mario, Link, Pikachu, Megaman y Aldeano de un extensisimo plantel de personajes que sabemos que se va a ampliar ya que cuenta con varios personajes secretos. En sí la elección de personajes me gusta aunque como suele pasar en todos los Smash Bros siempre suelen haber de relleno o simplemente fan service que los eliges cuatro veces y terminas usando a los de siempre. Puedes elegir la dificultad de la CPU así como el numero de contrincantes, siendo 4 el máximo de jugadores por partida.

Cuando ya has elegido el personaje y sus rivales accedes a la zona para elegir escenario donde liarse a tortas, la verdad es que primeras el juego es muy generoso dándote bastante variedad aunque he visto algunas zonas rescatadas de anteriores Smash Bros, eso sí casa zona tiene dos versiones, la normal y la Omega.

Pues habiendo elegido el único escenario que te deja la Demo, que es Campo de Batalla, solo queda empezar el combate. La demo no te deja cambiar las reglas y tienes 2 Mins para poder jugar cada combate. No he notado mejorías significativas desde el Super Smash Bros Brawl de WII, objetos, especiales y las piezas del dragón. Todo muy reconocible y sin grandes novedades.

Lo que he notado es que la CPU es bastante torpe incluso en nivel 9 de dificultad, que es el máximo que se puede poner, así que en sí la demo solo sirve para ir consiguiendo monedad del juego que supongo que que en la versión final podrás recuperar. También tienes la opción de poder jugar contra un amigo desde un combate local, lo cual hace que la demo gane algunos enteros.

Este personaje sacado del Animal Crossing es un autentico disparate.

Mis impresiones en el apartado técnico sobre lo que he visto en la demo es que gráficamente el juego ha superado las expectativas con creces, este toque cell-shanding le sienta de lujo y el modelado de los personajes, supera lo que esperaba de este juego. Desde luego las fotografías o vídeos no le hacen justicia, viéndose al natural muy bien. Lo único que no me ha gustado es que cuando al cámara muestra el escenario lo mas alejado posible se ve todo demasiado pequeño, pero es algo que todos nos esperábamos ¿no?.

El apartado sonoro es igual de bueno, aunque solo haya podido escuchar algunas melodías del repertorio final, no tengo ninguna duda de que hará las delicias de los fans, así como las voces y efectos sonoros.

por lo que he podido jugar con los cinco personajes disponibles la jugabilidad está intacta, todo es muy intuitivo y en poco tiempo podrás hacer golpes especiales, siendo todo bastante simple. Me ha gustado mucho el personaje de Mega Man, muy reconocible y con golpes que los más nostálgicos ejecutarán con una sonrisa.

Solo me queda decir que aunque me ha parecido muy continuista y poco arriesgado, el producto final de este titulo está llamado a satisfacer a los veteranos y a los nuevos de la saga, un autentico Fan Service que nos mantendrá pegados a la 3ds, por todo lo que puede ofrecer y por ser una carta de amor al universo Nintendo, como viene siendo habitual en esta saga.

Aquí os dejamos el trailer de lanzamiento japones donde ya ha alcanzado el Millón de unidades vendidas.

Escrito por: Alvaro Fontes

Jugando a videojuegos desde el amstrad, amante de los videojuegos, Vivo en Outher Heaven, monto en chocobo recorriendo Hyrule y tengo pesadillas con Racoon City.