Impresiones Demo de Nier: Automata

Por - - Primeras impresiones, 2 More

Impresiones Demo de Nier: Automata

Vaya, vaya, vaya, la de sorpresas que se han habido hoy, 22 de diciembre de 2016, para acabar bien el año. No cabe duda que Nier: Automata viene cargadito de adrenalina, potencia y si sigue en la línea de su predecesor, con una gran historia que contar.

Se ha tenido la suerte de probar la reciente demo que ha salido hoy mismo, tal y como se indica arriba, y por lo tanto, se va a explicar unas impresiones personales para, aquel que lea este artículo, tenga como referencia qué es lo que se puede encontrar.

“Mmmmmm, no veo na'” 2B. Ilustre, filósofa, mete hostias con una cuchara de plástico

Basta ya de hablar así, ha sido la hostia! Menuda pedazo de demo y que pedazo de juego que se nos viene encima. Entrando un poco en materia, ya sabéis que Nier: Automata, está siendo desarrollado por Platinum Games caca y distribuido por Square Enix. Ahora bien, el supuesto genio de que esto salga bien, corre a cargo de Yoko Taro, el cual conoceremos por títulos como Drakengard cuando todavía existía el estudio Cavia, pero sobretodo, por la creación de un producto tan maravilloso como Nier, que salió en 2010. Esta vez, el equipo se reunió para crear Automata, junto a una colaboración entre Platinum Games caca y Square Enix putos peseteros. Pero basta ya de cháchara inútil, si queréis información, a la wikipedia! Comencemos.

El mundo nos sitúa en un mundo apocalíptico en la mierda, en el que los humanos han tenido que abandonar para emigrar a la Luna, a causa de la invasión de unos seres mecánicos (flipa colega). Los humanos, para combatirlos, y algún día recuperar su hogar, han creado unos androides de la hostia para combatir a los extraterrestres anteriormente mencionados. Dichos androides, tienen apariencia humana y están dotados de personalidad y emociones propias aunque les son prohibidas. Estos, arrean hostias como panes, ya que se nos presenta en la demo, a 2B, un androide una chochi que flipas con aspecto femenino, acompañadas de dos katanas y un robot. También, hay otro androide, este con aspecto masculino y llamado 9S (parece un poco panoli).

Entrando en materia, se nos presenta un tutorial sencillo para adaptarte a los controles y ¿qué nos encontramos? Un espectáculo visual a la que nos tiene acostumbrados Platinum Games. El sistema de jugabilidad es bastante intuitivo, y aunque a veces, aporreas botones como un loco, el nivel en general, es satisfactorio. Tienes ataques básicos y fuertes, además de saltos y esquives por todos lados, y el robotito que emplea el uso de balas y rayos láser para atacar a la distancia. También mencionar que en dificultades altas, el juego se hace un poco difícil joputa. Luego se ve un menú en el que tienes pestañas de objetos, habilidades, equipo y demás, propias y símbolo de un rpg. Por supuesto, esto está totalmente capado, pero lo descubriremos pronto cuando salga a la venta.

¡¡Sa chochi ahí, que andares tiene!!

En cuanto al apartado técnico, pues no tengo ni puta idea, ya que no tengo ni medidor de tasas de frames ni tonterías. Eso sí, si ha habido alguna caída, ni me he enterado. En cuanto a la resolución, pues ídem. En lo técnico, a Youtube leñes.

Respecto al apartado musical, aunque no se deja escuchar del todo, ya que la demo tiene un par de temas que van cambiando conforme avanzas, promete a ser de nuevo, y por parte de Keiichi Okabe, una maravilla para los oídos tal y como sucedía en el primer Nier.

Ya para acabar, vamos a hacer referencia al apartado visual y al diseño artístico, el cual pinta espectacular a simple vista, por no mencionar todavía más a los androides, que tienen un diseño espectacular. En todo momento, notas ese mundo hecho mierda destrozado, y de alguna manera, te hace sentir parte de él. Es mejor que los experimentéis por vosotros/as mismos/as.

En definitiva (sí, ya se que es cortito, pero es una demo cojone’), Nier: Automata luce genial y por lo menos, en cuanto a lo personal, me ha dejado claro que el 10 de marzo de 2017, fecha en la que el juego sale a la venta, tengo que pasarme por caja para disfrutar de lo que puede ser, un grandioso juego.

No esperéis más, si tenéis una PS4, descargaros la demo y juzgadla por vosotros mismo, que ya me estoy cansando de escribir! Dejad en twitter o en la misma publicación vuestras impresiones para debatirlas!!!

Un saludo

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Pau

Criado entre chocobos y de la mano de Crash Bandicoot conseguí apasionarme al gran mundo de los videojuegos. Fan incondicional de Final Fantasy pues me dio la oportunidad de soñar e imaginar.

  • Brutal el BayoNier: Automata, gracias Platinum Games. El juego tiene una acción y control que da gusto coger el mando y ponerse a zurrar botones.

  • Carlos Gallego

    He podido ver un gameplay en youtube y la verdad es que tiene pintaza con un ritmo bastante frenético, subiendo el hype!