The Order: 1886

Por - - Primeras impresiones

Impresiones de The Order 1886

Una vez llegados a la Madrid Games Week el Viernes por la mañana, me pregunté que es lo primero a lo que quiero jugar y la respuesta fue fácil The Order 1886. Uno de los juegos mas esperados para la PS4 para el año que viene, así que después de 2 horas de cola en los que en mi mente volaba pensando que me iba a encontrar tras esa cortina ya nos tocó entrar a jugar.

La demo empezaba con unas cuantas imágenes en las que nos enseñaban a groso modo los controles y el sistema de cobertura y ataque, una vez comenzado el juego (cabe decir que la demo no empezaba por el principio del juego sino que era la misión 6 si no recuerdo mal) no tardaba en comenzar la acción.

the_order_01

La acción comienza cuando salimos de un local en una calle y de enfrente empiezan a salir “personas” a dispararnos, digo “personas” porque son criaturas pero con apariencia humana ya que no dispararemos munición normal sino bolsas de pimienta que los debilitará para a continuación lanzarles granadas que los harán arder de vuelta al infierno. Cruzaremos la calle momento en el cual uno de nuestros integrantes del grupo caerá abatido y tendremos que arrastrarle hasta dentro de un local vecino.

Dentro del local podremos probar las mecánicas de interacción con los objetos del entorno y tras una escena en la que daremos por muerto al compañero abatido saldremos por la parte trasera del local, en esta parte podremos probar el sistema de cobertura muy intuitivo y sencillo. Y tras pasar un par de calles mas y unas cuantas “personas” abatidas terminaremos la demo, con un sabor agridulce por no haber podido probar más y no sacarnos de dudas en cuanto a lo que nos deparará este título de Ready at Dawn.

Lo que si queda claro es que cumple con el apartado visual, se nos presenta de verdad una ambientación de 1886 con esas calles apretadas y oscuras con establecimientos por doquier pero que desprende toques steampunk solo con ver las armas que llevamos en el juego. Los efectos de luces y sombras están perfectamente implementadas, aunque lo que es en la demo mucha luz no veremos y aunque no es tan oscuro como Bloodborne o The Evil Within dudo mucho que veamos el sol como en una típica ciudad inglesa de la época como es Londres.

the_order_02

Como en muchos shooter en tercera persona disponemos de los gatillos para disparar el arma principal y secundaria y como es típico el gatillo L1 para acercar la mira, el sistema de coberturas esta pensando para combates rápidos sin tener que dar a ningún botón extra para cubrirnos y salir.

En resumidas cuentas, la demo sirvió para quitarnos las dudas en cuanto a su apartado visual y el tan nombrado downgrade y demostrarnos que estamos ante un shooter de época que se desmarca de los típicos del género pero no enseñando nada mas en cuanto a la historia y argumento, para ello tendremos que hacernos con el título con su fecha de salida prevista para el 20 de febrero de 2015.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Fernan Monster

Empecé mi andadura con una Nasa a mis tiernos 5 años y desde entonces los pixel me han acompañado durante cada día, desde hace unos años pase de aficionado a coleccionista, así que cuanto mas raro y mejor conservado mucho mejor, mis géneros favoritos son los de lucha que curiosamente soy un poco malo y los rpgs y soy fanático de la customización sobre todo de videoconsolas.