Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online. ¿El multijugador definitivo?

Dudo mucho que haya una ambientación más prolífica que la de el manga creado por Masamune Shirow, ya que Ghost in the Shell nos pone en una ambientación futurista en pleno siglo XXI en que la I.A, los cyborgs y la maquinaría de guerra asolan la Sección 9.

No estamos ante el primer juego ambientado en el mundo de Ghost in the shell ni mucho menos, hemos tenido entregas desde PSX hasta la pasada generación, pero el título que nos ocupa, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online, es la primera experiencia puramente online de la franquicia y parece que ha pisado lo suficientemente fuerte como para poder hacer frente a los grandes del género. ¿Lo habrá conseguido?, vamos a verlo, os dejamos el tráiler de presentación para ir calentando motores.

En primer lugar, como en todos los juegos multijugador, es complicado analizar la historia ya que no tiene un modo historia como tal, somos un soldado de élite de la Sección 9 cuya obligación es proteger la sociedad de la amenaza terrorista. Para ello tendremos varios modos de juego en los que nuestro campo de combate serán las calles de Neo Tokyo.

Graficamente el juego luce genial. En un equipo como en el que hemos analizado (un I7-2.60 GHZ, 8Gb Ram, gráfica GeForce 820M) luce fluido, con un buen diseño de personajes y armas, mientras que los escenarios no están tan bien trabajados, que no implica que sean malos, pero si que desentonan con el buen diseño de personajes, armas, vehículos y efectos de fuego y de luz. A pesar de todo el juego nos hace sentirnos en el mundo creado tanto en el anime como en el manga.

Ghost in the Shell Stand Alone Complex First Assault 001

Gráficamente el título cumple, aunque los escenarios no estén a la altura del resto de modelados.

En el aspecto sonoro voces en inglés, música estilo futurista acompaña perfectamente al juego, que básicamente sigue los esquemas marcados por el anime. No se puede objetar nada al juego en este aspecto.

Jugablemente el juego tiene los clásicos modos que cualquier título multijugador: Combate mortal, más tradicional imposible. Conquista de la terminal, atrapar la bandera. Demolición, en el que toca desactivar una bomba o defender una zona. En este último hay solo una vida por ronda. Para ello tenemos 8 operativos diferentes, que solo se diferencian, aparte del diseño, en la habilidad especial o Skill Sync, las cuales detallamos a continuación:

• Kusanagi Motoko, camuflaje óptico.
  • Tosuga, dron rastreador.
  • Saito, sensor de calor.
  • Batou, cohete de brazo.
  • Ishikawa, ciber centinela.
  • Marven, escudo.
  • Paz, hiper velocidad.
  • Borma, armadura.

El modelo de juego es free-to-play, donde todos los objetos podrán ser desbloqueados a través de la moneda obtenida en el juego, mediante nuestras partidas. Además tenemos opciones de personalización de armas que se irán desbloqueando según nuestra experiencia con ellas, además afectarán también a sus estadísticas, no solo a la estética.

Ahora bien, como siempre no es oro todo lo que reluce. Vamos a destacar los aspectos positivos y negativos de un título muy completo.

En los aspectos positivos está la posibilidad de jugarlo en cualquier PC de calidad media, sin necesidad de tener una máquina última generación. La relación calidad-precio del juego es perfecta. Y el principal punto a favor es que el modo multijugador cuenta con una progresión rápida y tremendamente adictiva. Será muy difícil jugar una sola partida y encima tendremos en cada nivel una nueva motivación para subir al siguiente nivel.

Negativamente solo podemos destacar dos puntos. La imposibilidad de adaptar el control del teclado al mando, esto alejará a algunos jugadores que busquen un nuevo fps con un componente multijugador y vengan de consola, se toparán con la imposibilidad de configurar un mando de xbox one o 360 con el juego. El otro aspecto negativo será los menús, que son muy poco intuitivos. Estos menús hacen que el acceso al arsenal, tienda y datos sean complicados. Solamente la partida rápida tiene un acceso intuitivo.

Ghost in the Shell Stand Alone Complex First Assault 002

Menús poco intuitivos es uno de los pocos puntos negativos de este juego.

En conclusión, nos encontramos frente a un juego que por 5€, ofrece un modo multijugador completo, en un mercado en el que algunos títulos de mayor renombre, llegan con solo un modo multijugador a cambio de unos 60 euros, con expansiones de pago, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault Online nos ofrece todo eso por un precio infinitamente más bajo. Ghost in the shell: Stand Alone Complex-First Assault Online, nos propone un juego directo, sin cuota de pago mensual, en el que nuestra habilidad y horas de juego invertidas nos hará ser el mejor agente de la Sección 9.

Os dejamos con un tráiler del gameplay del juego para que valoréis si merece la pena, aunque si aceptáis una recomendación, si os gustan los multijugador, no queréis invertir un dineral y solo buscáis diversión, Ghost in the shell: Stand Alone Complex-First Assault Online es vuestro juego.

• Jugable en cualquier PC.
  • Relación calidad precio perfecta. 5€
  • Un modo multijugador con progresión rápida y tremendamente adictivo.