Análisis de Dragon Age: Origins

Análisis de Dragon Age: Origins

En este juego diseñado por EA emprenderemos una historia por una parte del mundo llamado Ferelden, en ella seremos un héroe de nuestra elección desde un explorador elfo de los bosques hasta un enano noble, las decisiones tomadas al principio marcaran en gran parte el inicio y el final de nuestro héroe por este basto mundo.

Argumento

El mundo que está siendo corrompido por unos seres llamados engendros tenebrosos y su líder el archidemonio que es un ser ancestral que quiere acabar con el mundo tal y como lo conocemos, pero ese ser tiene un talon de Aquiles y es que solo un guardia gris puede derrotarlo y así acabar con tanto dolor y sufrimiento por el mundo.

En ese preciso momento entramos nosotros que tras superar una dura iniciación iremos a matar a ese ser, pero eso no lo haremos solo contaremos con la ayuda de varios personajes secundarios los cuales nos permitirán realizar combos devastadores y letales contra nuestros enemigos.

dragon-age-origins magia

Entre nuestras filas podremos contar hasta con 10 compañeros jugables y solo 3 podremos llevar en el equipo pero siempre de nuestra elección, pero tendremos que tener cuidado con ellos ya que no solo son armas y siempre tendrán repercusiones nuestras acciones en el juego y no podremos hacer cualquier cosa sin antes pensar en los sentimientos de nuestros amigos.

Entre ellos contaremos con un Mabary que es un perro de guerra utilizado por los soldados y nos ayudara siempre que lo necesitemos, después tendremos a la inquietante y sensual Morrigan la cual es una bruja de la niebla que cambia formas y la cual tendrá más fuerza ofensiva como hechicera, Alistair será nuestro primer compañero y siempre nos acompañara siendo el hijo bastardo del rey un y un guardia gris nos ayudara como guerrero y nos podrá tanquear. Estos y otros tantos serán nuestros compañeros durante nuestro viaje.

dragon age compañeros

Enano, elfo, humano, hombre, mujer, noble…

Ahora pasaremos a algo que fue lo que más nos gusta de dragon age  y es la creación de personaje al más puro estilo mmo, es juego nos da la opción de escoger entre varias razas ya sean hombre, elfo y enano.

Pero eso no sería impresionante ya que lo vemos en todos los lados pero y si le añadimos que dependiendo de nuestra primera elección solo podremos escoger un oficio y dependiendo de todas esas elecciones nos asignaran una clase social.

También contaremos con un editor facial de lo más completo el cual nos permitirá perfilar los labios, el tamaño y profundidad de ojos, etc…

Lo único reprochable es que sus acciones con sus rasgos faciales quedan raras e incluso aterradoras  en algunos momentos.

dragon age creacion de personaje

No todo serán espadazos y sangre

Las armas serán de lo más variada y las restricciones respecto a nuestro oficio no se verán limitadas  ya que podremos utilizar el armas que queramos con la excepción de los magos los cuales solo podrán usar bastones.

Los oficios o Jobs irán evolucionando a nuestro gusto pudiendo combinar dentro de un mismo oficio varias ramas. No tendremos todas las ramas desde el inicio las especiales, y como es más común, las poderosas las tendremos  que desbloquear dependiendo de nuestras decisiones en el desarrollo de la historia. Una de las ventajas que nos ofrecen es que una vez desbloqueada no hará falta realizar esa misma acción en otra partida porque ya la tendremos.

En este juego EA nos muestra un nuevo sistema innovador implantado en los rpg, son las decisiones que se harán latentes en todo el juego hasta en el final del juego donde decidiremos qué hacer, entre esas decisiones que tomemos encontraremos  desde dar de comer a los pobres, pasando por matar a personas que parecen inocentes o hasta poder tener un romance con nuestros compañeros los cuales en más de una ocasión no nos lo pondrán difícil.

dragon-age-origins-menu radial

Después de todo tenemos que destacar el sistema de auto-attack  el cual nos permitirá crear una estrategia previa y así poder hacer que nuestros personajes actúen sin tener que estar muy pendiente de ellos, nos vendrán muy bien para poder conseguir una estrategia perfecta pero en ciertos momentos esas acciones nos restringirán un poco y el juego nos parecerá un tanto aburrido, la opción más aconsejable es tomar una acción intermedia teniendo el control de nuestros personajes pero establecer una estrategia para nuestros aliados y así no quedarnos tan solo mirando la pantalla.

Video

Visualmente nos encontramos con un juego muy sangriento y llamativo siendo el big bang de los rpgs de su época, teniendo una gran fluidez en los combates y un gran abanico de habilidades hace del mundo de Dragon age algo único y precioso. Sí también cabe destacar las cinematográficas del juego nos sorprenderán en mas de un aspectos siendo las batallas y ejecuciones con nuestro personaje de lo mas épico jamas visto.

Pero como todo gran juego tiene sus pequeños bugs como el tener alguna magia activa ara que nuestro personaje tenga alguna interacción con esa visualización, ademas de que su expresión facial dentro del juego nos dejara mucho que desear. Acciones que serán mejoradas en próximas ediciones de la saga.

dragon age origin batalla 2

Los movimientos serán ligeros y dinámicos mientras los estamos jugando pero nos parecerán muy bruscos a la comparación de los vídeos de ejecución dentro del juego y por eso aran que se ensombrezcan ya que utilizan prácticamente el mismo motor gráfico.

Música que nos trasporta a otra época

La banda sonora  o  OST como nos gusta llamar a sido una de las más impresionantes dentro del mundo  de los rpg, compuesta y dirigida por Inon zur el cual ha sido galardonado por el prestigioso premio Hollywood Music In Media Awardy varias veces nominado por sus trabajos en video juegos. Su mayor premio y logro lo recio con la canción “I am the one” del DLC aweking .

Respecto a la música dentro del juego suele ser ausente excepto en los momentos críticos y romances los cuales no brindaran un ambiente propicio para ponernos nerviosos y no saber cómo actuar ante tanto enemigo.

En definitiva Bioware y EA crearon con letras mayúsculas uno de los juegos mas polémicos dentro del mundo de los RPG siendo su primer titulo “Dragon Age: Origin” el mas aclamado hasta nuestros años.

• Gran variedad de personajes.
  • Gran variedad de hechizos y armas.
  • Nuevo sistema de combate.
  • Música espectacular.
  • Posibilidad de realizar cualquier opción que queramos.

• Fallo entre la concordancia de vídeo y juego.
  • Poca expresividad facial en los personajes.
9

Escrito por: Leunam

Alistado en el N7 desde hace varios años vago por el mundo estableciéndome en en cada uno de ellos. Desde el reino de los sin corazones hasta el recóndito reino de Ferlden pasando por Silent Hill, la grieta del invocador y todas las regiones de Pokemon y muchos mas mundos. He decidido expandir mis conocimientos con aventureros como yo. En los ratos hago cosplay y realizo algunos trabajos de diseño gráfico para sacar unos cuantos Guil.