Dishonored 2

Por - - Primeras impresiones, 3 More

Dishonored 2: Primeras impresiones. Emily, Caos Elevado.

Tras algo más de veinte horas de juego os traigo las primeras impresiones de Dishonored 2, un juego que si bien tiene un par de meses he tenido la oportunidad de jugar esta semana. En el transcurso de estas primeras pero no pocas horas juego se constata que estamos ante un auténtico triple A que nos ofrece multitud de posibilidades para enfrentar un mismo problema como ya hizo su antecesor, el laureadísimo Dishonored. El juego se está abordando desde un planteamiento completista recogiendo todos los coleccionables, runas, talismanes, esquemas y monedas que ofrece cada una de las 4 misiones jugadas hasta el momento.

La jugabilidad del título es exquisita, son muchas y variadas las habilidades y tipos de armas que posee el personaje elegido, en este caso Emily, lo que ofrece una gran cantidad de soluciones en determinados momentos, cabe destacar la habilidad de conectar de dos a cuatro enemigos que sufrirán el mismo destino aplicando la acción sobre uno solo de ellos, esto hace que la experiencia se divertidísima ya que el jugador puede encadenar a varios de los mismos y realizar auténticas escabechinas a distancia, si bien hasta el momento esta habilidad no se ha podido utilizar contra enemigos mecánicos. Un pero con respecto a la habilidad de desplazamiento rápido, en ocasiones se antoja un tanto imprecisa y obliga a apuntar durante más tiempo del que fuera deseable.

En el apartado de talismanes se recibe con gratitud la posibilidad de crear tus propios talismanes (potenciadores de tal o cual arma o habilidad) lo que nos permite combinar varios en uno solo y de esa manera poder llevar cuantos más potenciadores mejor, será requisito imprescindible para ello recoger huesos de ballena sin labrar que se encuentran repartidos por todo el escenario, escenario que rebosa de vitalidad gracias a una cantidad ingente de objetos, recolectables o no, que dotan al juego de una atmósfera cargada y asfixiante a pesar del colorido de la nueva localización del juego en Karnaca, en la isla de Serkonos, al sur de la ciudad de Dunwall donde se desarrolló el primer Dishonored.

El apartado gráfico cumple con las expectativas si bien no es sobresaliente pues adolece de falta de nitidez en los escenarios abiertos asi como en zonas mas o menos alejadas. Esto no quita que el trabajo artístico que ya vieramos en la primera parte sea una excelente, con ese punto caricaturesco y una estética que muchos han calificado ya de steampunk a falta de una palabra mejor para definirlo y que creo que es único en su especie con elementos que recorren desde el medievo hasta la revolución industrial y que según el momento pueden recordar a otros títulos como la saga Bioshock o incluso Fable.

El diseño de niveles es a su vez un trabajo bien hecho ya que recorrer el mapa entero de una misión puede llevar varias horas, mención aparte merece la misión de la mansión mecánica, que para no hacer spoilers me limitaré a tildar de maravilla. En cuanto a la duración del título creo que ofrece satisfacción a todos los usuarios ya que se puede jugar de tantas maneras que puede durar lo que uno quiera que dure con un mínimo de unas diez horas según se ha consultado, hasta… dios sabe. Además la posibilidad de manejar a Corvo o Emily hace que sea un título rejugable y si esto os parece poco se puede afrontar sin usar poderes lo que nos da una tercera vía.

En el apartado sonoro cabe destacar una magnífica localización al castellano y voy a incluir aquí el uso del corazón del forastero que nos da información de todos los npcs que aparecen en pantalla citando eventos de su vida así como pensamientos de los mismos, esto hace de la inmersión en la historia un auténtico placer, hasta el momento no he escuchado un solo comentario repetido lo que hace pensar que cada personaje tiene su propia historia y hace darse cuenta del enorme trabajo que hay detrás. En cuanto a la música se utiliza de forma correcta sin grandes alardes en mi opinión, usando sonidos estridentes que nos alertarán de que hemos sido descubiertos y nos pondrán en alerta.

Hasta el momento estás son mis primeras impresiones, espero que las compartáis y si no es así os invito a comentar las vuestras, pronto el análisis completo aquí, en La Tribu Gamer.