Dark Souls 3

Por - - Primeras impresiones, 4 More

Dark Souls 3: Primeras impresiones

VERSIÓN ANALIZADA PS4

Tras una hora de juego podemos dar unas primeras impresiones de la última obra de From Software, Dark Souls 3. La última entrega de la saga supone el retorno de Hidetaka Miyazaki y podemos decir que se nota.

Dark Souls 3 001

¿Seremos dignos de entrar al Santuario del Enlace de Fuego?

En estos primeros pasos deberemos elegir la clase de nuestro personaje entre las siguientes: Caballero, guerrero, mercenario, heraldo, ladrón y asesino, centrados en el cuerpo a cuerpo. Especializados en magia tendríamos al hechicero, clérigo y piromante. Y una clase marca de la casa, el vagabundo, solo apto para masoquistas. Ten en cuenta que la clase del personaje no afectará tanto a largo plazo como si en las primeras horas de partida. El editor de personajes sigue heredando los mismos fallos, pecando de simple pero realmente no es lo más relevante del juego. Destaca el regalo de entierro que nos aportará una ventaja inicial, desde un 15% extra de vitalidad a un gran número de almas.

Tras esto una asombrosa y épica introducción tomaremos el control de nuestro personaje, en el nos enfrentaremos a nuestros primeros enemigos, probando los controles y encontrándonos con una grata sorpresa, nuestro personaje ha adquirido la velocidad de desplazamiento de Bloodborne, combinada con la dinámica de combate tan caracteristica de la saga.

No tardaremos muchos en enfrentarnos a nuestro primer jefe, o sub-jefe más bien, Iudex Gundyr, donde comprobaremos que el control es mucho más dinámico y nos permitirá derrotar a nuestro enemigo sin muchas dificultades.

Dark Souls 3 003

Iudex Gundyr es nuestro primer gran enemigo, más peligroso a la vista que lo que realmente es.

Tras este combate, llegaremos al Santuario del Enlace de Fuego, donde podremos subir de nivel, hablar con el herrero para mejorar nuestro inventario o comerciar. Al poner la espada obtenida en la ceniza nos encontraremos con una grata sorpresa, podemos viajar entre hogueras desde el inicio, algo que los veteranos agradecerán, pues esta opción en Dark Souls no estaba disponible hasta bien avanzada la partida.

Y no contaremos nada más, ahora vamos a hablar de los detalles técnicos del título. Gráficamente, el juego cumple con la next gen, pero si que es cierto que se muestra un punto por debajo de los visto en BloddBorne, aunque eso no hace que el juego luzca mal. En lo que hemos jugado no hemos observado ninguna bajada de frames y los efectos gráficos, luz, fuego y su movimiento es alucinante, fruto de un apartado artístico magistral. En el aspecto sonoro el juego sigue la estela de la saga, silencios y ruidos ambientales nos acompañaran en todo momento, para hacer acto de presencia en los jefes compuesta de forma magistral por Tsukasa Saitoh. Os dejamos una muestra para que deleitéis vuestros oídos.

Sin duda estamos ante el broche de oro para una saga como Dark Souls, pues esta tercera entrega, parece haber encontrado la fórmula perfecta entre dificultad y el control más pulido de toda la saga.

Con vistas a poder analizar el juego en todo su espectro cuando hayamos completado la aventura, os dejamos con el trailer de lanzamiento del juego. Preparte to die…

¿Estáis jugando a Dark Souls 3? ¿Que os está pareciendo? Cuéntanos tu experiencia.