BlazBlue Chrono phantasma Extend

BlazBlue: Chrono Phantasma Extend. La lucha en 2D da un paso al frente

Esta veterana saga presenta su sexta entrega, ampliando el contenido de la entrega original, teniendo un plantel de 28 luchadores que harán las delicias de los amantes de la lucha en 2D más exigentes. ¿Habrá cumplido con el legado de la saga?. Vamos a verlo…

BlazBlue Chronophantasma Extend 002

Calidad de anime bajo nuestro control.

El juego cuenta con un modo historia muy completo. En este modo historia podremos tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la misma. Y no es un mero adorno, hay muchas secuencias y en las que podremos elegir entre varias opciones, que tendrán un efecto en el desarrollo de la historia. La historia  del juego tiene lugar una semana tras el fin del bucle temporal, y el fin de la larga cruzada de Ragna. Sin embargo, todavía hay una tarea pendiente: derrotar a Terumi y acabar con sus planes.

Graficamente el juego es una película de anime en movimiento. El modelado de los personajes tiene un detalle pocas veces visto en un juego de este tipo, además el juego es capaz de moverlos sin tirones ni bajadas de framerate. Destaca como en pleno fragor de la batalla, en la que no solo nuestros personajes se mueven y despliegan sus poderes, los escenarios tienen vida propia, efectos de aire, agua, barcos en movimiento. Es toda una delicia ver como este apartado ha sido cuidado hasta el último detalle.

BlazBlue Chronophantasma Extend 003

Luces, magias, escenarios, todo tiene un detalle digno del mejor estudio de anime.

El apartado sonoro cumple con los esperado. Punteos de guitarra, acompañados del tipo de música japones que caracteriza a los animes de combate hará presencia durante todo el juego. Las voces de los personajes cumplen con el carácter que presentan en el juego. Un apartado sonoro cumplidor y que en este tipo de juegos no suele ser el aspecto que más destaca.

Es en el apartado jugable donde BlazBlue: Chrono Phantasma Extend despega todo su potencial. El juego cuenta con una modalidad de control más accesible, el llamado modo Stylish. Este modo facilita mucho encadenar golpes y realizar los combos más potentes, ya que el BlazBlue, no es un juego fácil de manejar, por lo cual este modo es bien recibido. Ahora ya no hay excusa para dar una buena paliza a todo aquel que se nos ponga por delante. En cuanto a modos de juego podemos esperar los clasicos: Arcade, Modo Historia, Versus etc… Ahora bien hay modos como Remix Heart Gaiden en los que el jugador pasa a ser un espectador, ya que se tratan de mangas interactivos en los que solo podemos contemplar la calidad de las escenas y disfrutar de la historia. El juego cuenta con un modo online, que funciona genial y nos permitirá ascender en escalafón de jugadores, también destaca el modo desafío, el cual podemos publicar nuestra puntuación para ser uno de los grandes.

BlazBlue Chronophantasma Extend 004

Remix Heart Gaiden, el manga interactivo que es puro fan service.

Dicho todo esto para que BlazBlue: Chrono Phantasma Extend es uno de los grandes de la lucha en 2D y lo es. Aunque ciertas sombras pueden empañar un poco el resultado final del juego.

Dentro de los aspectos positivos hay que destacar la infinidad de modos de juego. Desde el arcade hasta el modo historia nos harán pasar horas frente al juego, amen del modo online que alarga la vida del título de forma ilimitada.  Otro de los puntos brillantes del juego es su aspecto gráfico, muy pulido y detallado. A nivel técnico el juego es de lo mejor, sino el mejor, en cuanto a gráficos 2D se refiere, además la estética anime ayuda a que incluso los recien llegados a la saga, les guste este diseño.

Dentro de los aspectos negativos, solo podemos destacar dos. Uno de ellos sería la falta de subtitulos al castellano, dado que hay modos como Remix Heart Gaiden que solo es historia y los subtitulos en inglés, pueden ser pesados ya que hay mucho texto. El otro punto negativo sería la dificultad del juego para dominarlo de forma fluida, lo que no lo hace accesible para todos los jugadores. Si hace unos días decíamos que Street Figther V era capaz de llegar a muchos jugadores apostando por un estilo directo, la cantidad de combos en BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, junto con el número de personajes disponibles y lo diferentes que son entre sí, hacen que manejar de forma fluida a cada personaje sea algo más complicado que lo habitual.

En conclusiónBlazBlue: Chrono Phantasma Extend es un gran juego de lucha, a un precio asequible (entre 27 € y 50€ según las versiones) que nos da horas y horas de juego y que apuesta por un modelo clásico, el juego viene completo, sin dlc, directamente para jugar. Altamente recomendable para todos los fans de los juegos de lucha y que puede enganchar a nuevos jugadores que busquen acción directa.

Os dejamos un tráiler en el que se puede ver todo el contenido del juego.

• Graficamente pulido y dinámico como pocos.
  • Infinidad de modos de juego.