Wild Season

Por - - Primeras impresiones, 2 More

Análisis Wild Season

PLATAFORMAS: PC STEAM. GÉNERO: Simulador social / Agricultura.

Los chicos de Quickfire Games nos traen Wild Season, un nuevo simulador a medio camino entre Harvest Moon y Animal Crossing. El boom que sufrieron estos juegos haya por el año 2009 / 2010 parecía haberse diluido, aunque este Wild Season puede tener identidad propia y ocupar ese trono actualmente vacío. Aunque el juego se encuentra en pleno desarrollo, se puede comprar y jugar, aunque con limitaciones, en acceso anticipado.

El apartado gráfico cumple y la utilización de la perspectiva aérea en 2D se acomoda a la perfección, aunque no es ajustable en el menú principal, al ser un acceso anticipado es muy posible que el juego sea optimizado y requiera menos requisitos en su versión pc ya que estos pueden ser considerados excesivos.

El inicio de la historia es lento, como si de Pokemon se tratará podemos decidir si eres chico o chica, llegando a preguntar incluso nuestra fecha de nacimiento y el grupo sanguíneo, si, el grupo sanguíneo. Nuestro protagonista está en paro y encuentra un anuncio de oferta de trabajo en una granja. De camino tiene un accidente de coche y se despierta en la pensión de Belford Valley, un pueblo en el que todo el mundo es sospechosamente amable y parece ocultar algo. La historia del juego parece mucho más madura de lo habitual en este tipo de títulos ya que la granja que nos asignan ni siquiera estaba en venta y está en un estado lamentable. Habrá que comprobar en la versión final si la historia se desarrolla de forma correcta.

En cuanto a las opciones jugables a las que hemos tenido acceso, hay que destacar que algunas opciones como por ejemplo como la crianza de animales, fabricación de bebidas alcohólicas, cocina, conversaciones con personajes secundarios, cultivo, romances, festivales con competiciones de carreras y un misterio a desentrañar en la historia no están disponibles para el acceso anticipado.

Sería interesante una localización al castellano ya que teniendo una historia con tanto peso puede ser un problema para cierto grupo de jugadores. El control del juego se realiza totalmente con el teclado pudiendose configurar desde el menú principal, aunque el uso del ratón no está implementado, lo cual hubiera dado una comodidad mayor. No hay incluido un tutorial que nos permita saber exactamente como realizar ciertas acciones, aunque está opción presumiblemente deberá estar incluida en la versión final.

La aldea donde se desarrolla el pueblo es extremadamente grande y las tiendas principales están a mucha distancia unas de otras por lo que nos llevará un tiempo recorrer todo el pueblo. El sonido del juego no parece ser sobresaliente pero si cumple con su cometido, aunque hemos encontrado un fallo de pérdida puntual de sonido.

1

Hay que destacar los puntos positivos del juego, entre ellos está la cantidad ideas con las que promete otorgar una profundidad y madurez a un género que habitualmente está enfocado a un público joven. El apartado de la historia del juego en el que se entrevé engaño y secretos en un pueblo aparentemente idílico puede atraer al jugador que busque algo fresco y diferente. Si el producto final de Wild Season puede establecer un nuevo estándar en los juegos de simulación social, pero antes debe cumplir en la versión final todo lo prometido.

Vamos a destacar los puntos negativos vamos a destacar el idioma en primer lugar, sin ser el principal, pero sí que es cierto que en este tipo de juegos gran parte del público inicial puede tener problemas con la lengua de Shakespeare. A pesar de ser un acceso anticipado hay que tener en cuenta que queda mucho trabajo por delante y podemos tener la sensación de estar jugando una demo más que un juego a punto de finalizar, con lo que el potencial del juego puede verse mermado e incluso echarse para atrás en la compra del producto final. El apartado gráfico actual no justifica ni mucho menos los requisitos solicitados por el juego, por lo que si este va a ser el estado final de los mismos, no es ni mucho menos justificable que requiera un I5 para funcionar correctamente.

Como conclusión final tendríamos que aclarar ¿Es Wild season un mal juego? A día de hoy podemos decir que es un producto incompleto y que los casi 30 euros que cuesta el juego no son justificables, al menos en este estado. Si consigue poner en práctica todo lo prometido, podemos estar hablando de un fenómeno social en unos meses, cuando esté disponible la versión final.

• Multitud de ideas que pretende dar mayor profundidad al género
  • Historia interesante que puede acercar a los menos habituales de este tipo de juegos
  • Sensación de estar ante un nuevo estándar en este tipo de juegos