Warhammer 40,000 Deathwatch

Análisis Warhammer 40K Deathwatch

Tras una salida más que aceptable en PC e iOS Funbox, Games Workshop y Rodeo Games nos traen la adaptación a PS4 de Warhammer 40.000 Deathwatch sin llegar a convencer como lo hizo en estas plataformas.

En este Warhammer 40.000 Deathwatch controlaremos un comando de 5 Ultramarines que forman parte de la Deathwatch el comando de soldados más selectos de entre los Space Marines en su lucha sin fin contra los tiránidos en los confines de la galaxia. Durante la aventura se irán incorporando nuevos Ultramarines a nuestro escuadrón de entre los que debemos elegir y escalar en sus habilidades.

Los escenarios son variados y van desde naves espaciales y ciudades en guerra a planetas desolados y recrean muy bien la experiencia clásica de juego de tablero y el combate por turnos. El juego nos concede una serie de puntos de acción por personaje que nos permiten realizar los movimientos pertinentes así como los ataques y donde deberemos de tener visión prospectiva y la paciencia suficiente para salir airosos de las 40 misiones divididas en 9 capítulos más el prólogo que se nos propone.

Los puntos de acción son un total de cuatro y se consumirá uno con cada paso a una casilla que hagamos o bien en cada disparo, si bien algunas armas consumen dos puntos de acción, en algunas ocasiones y dependiendo del tipo de arma utilizada no se podrán utilizar los cuatro puntos de acción en disparar ya que el arma se atasca y hace imposible seguir disparando con ella. Otra opción es dejar a nuestros Ultramarines en posición de alerta y cuando un enemigo entre en su campo de visión dispararán a este, una habilidad ideal para defender la zona o permanecer una serie de turnos resistiendo.

Al finalizar una misión cada miembro del escuadrón obtendrá unos puntos de experiencia que podrá utilizar para subir sus estadísticas o bien para desbloquear nuevas habilidades con la salvedad de que el Ultramarine en cuestión haya muerto durante la partida y que en tal caso no recibirá ni un solo punto de experiencia. Además al completar el capítulo o al acumular suficientes puntos se podrán desbloquear paquetes de cartas que nos premiarán con nuevos soldados para nuestro escuadrón o mejores armas con las que equiparnos. El sobrante de equipamiento se puede vender y así comprar nuevos paquetes de cartas.

Los personajes que nos aparecerán en estas cartas son variados y provenientes de varias casas que harán las delicias de los amantes del universo, los tipos de unidades disponibles son francotiradores, especialistas en armas pesadas, médicos etcétera.

Los puntos de experiencia destinados a subir de nivel se pueden emplear en subir las estadísticas de salud, precisión y daño y otros aspectos como las habilidades, rasgos o habilidades pasivas y ranuras de equipo.
A nivel de gráficos el juego no destaca y es el peor de los tres formatos disponibles para este título, en ocasiones el pixelado de algunas zonas desmerece al resto del escenario y lo monótono de sus texturas hacen que al final el juego no se vea todo lo bien que debería.

En lo sonoro el juego no es especialmente brillante con algún tema épico y oscuro que da ambiente así como sonidos de fx que se hacen al final monótonos y repetitivos.

En cuanto a la jugabilidad en la versión de ps4 son constantes los fallos ya que muchas veces al cambiar del modo movimiento al modo de combate el personaje se moverá por razones que no me he podido explicar haciéndonos perder el correspondiente punto de acción, en otras ocasiones es muy difícil saber a que personaje utilizamos ya que este está remarcado con un ligero brillo casi imperceptible y otras no sabremos a que enemigos estamos disparando por lo que la experiencia de juego no es fluida.

No mejora esto en sus menús de navegación ni en los menús de subida de nivel donde habrá que salir constantemente al principio para realizar un acción distinta.

En conclusión el port de este juego que tan bien funcionó en iOS y PC no nos convence y su precio de 45€ en ps4 en comparación con los 1,99€ de su versión en iOS, nos parece un despropósito absoluto para un título que no ha llegado todo lo pulido que debería y que no justifica su precio a día de hoy.

• Gran experiencia para los amantes del universo.
  • Rico en personajes y armas.
  • Sus 40 misiones nos garantizan un gran número de horas de juego.