Análisis Infamous: First Light

Por - - Análisis

Análisis Infamous: First Light

Muy buenas impresiones son las que deja First Light una vez lo has acabado. La precuela de Infamous: Second Son llega en forma de DLC (tanto en versión física como digital) dispuesta a convertir tu PS4 en un auténtico festival de luces de neón.

FIRST LIGHT

Esta vez no controlaremos al bueno y simpático de Delsin Rowe, ya que los chicos de Sucker Punch nos dan la oportunidad de profundizar y conocer un poco más de la vida de Abigail FETCH Walker, la chica del pelo rosa adicta al neón que ya nos ayudó hace 6 meses en Second Son.

La historia comienza en la actualidad, con Fetch atrapada en la prisión de Curdun Cay, una enorme penitenciaria donde son encerrados todos los “conductores”. Poco tiempo pasaremos allí, ya que rápidamente la historia retrocede 2 años en el tiempo para contarnos como y por qué ha acabado encerrada nuestra nueva prota.

FIRST LIGHT 1

En First Light podremos descubrir el oculto pasado de Fetch

El apartado técnico al igual que su antecesor es simplemente magistral; la ciudad iluminada por las infinitas luces de colores al anochecer, el reflejo del sol en los charcos de agua sobre el asfalto cuando está atardeciendo, por no hablar de cuando usamos nuestros poderes, inundando la pantalla de cientos de brillantes colores convirtiéndolo en uno de los juegos más vistosos que puedes encontrar actualmente.

El modelado de los personajes no es menos y luce a un altísimo nivel, los rostros, el parpadeo de los ojos, las arrugas que se dibujan en la cara cuando ríen o enfadan…incluso el movimiento de la ropa cuando corremos es muy realista y natural.

Los escenarios también tienen un gran nivel, Seattle vuelve a lucir de una manera fantástica (aunque vuelve a tener unas calles un tanto vacías) al igual que el nuevo escenario, un enorme paraje nevado sencillamente espectacular.

FIRST LIGHT 2

Nos encontramos ante uno de los juegos más vistosos del momento

La mecánica del juego es sencilla, nos moveremos por toda la ciudad a base de parkour y usando nuestros poderes (lo cual es mucho más rápido) mientras vamos realizando una serie de misiones las cuales se nos encargaran mediante una llamada a nuestro móvil. Sinceramente no nos encontramos ante las misiones más novedosas del mundo (hoy en día esto ya es muy difícil de conseguir) pero si que son lo bastante divertidas y entretenidas para mantenernos enganchados durante las aproximadas 5 horas que dura la historia principal.

También tendremos misiones secundarias, las cuales nos reportaran puntos de experiencia para comprar mejoras, como aumentar nuestro cargador de neón, nuevos movimientos, ataques más potentes…..eso si, en esta ocasión no nos enfrentaremos a ningún jefe final y no podremos elegir entre realizar el camino del bien o del mal, algo lógico viendo que en Second Son, ya conocemos como es el personaje de Fetch y no tendría mucho sentido incluir esta opción. De hecho la reacción que tendrán los civiles hacia nosotros es bastante negativa, no dudarán en abuchearnos o culparnos de cualquier mal en cuanto nos vean.

Eso sí, os puedo garantizar que recorrer Seattle es un auténtico vicio y os vais a picar saltando por los edificios y recorriendo sus calles, gracias también al gran control del que puede presumir el juego, muy bien cuidado y respondiendo de una manera rápida y muy precisa.

FIRST LIGHT 3

Seattle vuelve a ser el escenario principal

De nuevo volvemos a disfrutar de un impresionante doblaje a nuestro idioma, totalmente cuidado, con unas voces muy acordes a los personajes que encarnan y muy bien sincronizadas. Es en el apartado de la banda sonora donde encontramos su talón de Aquiles, ya que las melodías sin llegar a ser malas tampoco logran destacar demasiado y pasan bastante desapercibidas.

Para ir acabando, Infamous. First Light es pura diversión y al igual que dije en el análisis de Second Son, es un sandbox pero no pretende ser ni GTA, ni Mafia ni nada por el estilo, su principal pilar son los poderes y es ahí donde radica su atractivo.

Vale que puede pecar de tener pocas opciones en cuanto a misiones se refiere (no hay que olvidar que es un DLC) pero viendo su precio y que otros títulos como Ryse o Metal Gear Solid Ground Zeroes duran lo mismo o menos valiendo mucho más, pocos peros le podemos poner a la primera aventura en solitario de la chica de neón.

FIRST LIGHT 4

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Gráficamente es espectacular.
  • El personaje de Fetch.
  • Misiones sencillas pero divertidas.
  • Gran doblaje.

The Bad

  • La ausencia de jefes finales.
  • Las calles siguen estando algo despobladas.
  • Un poco más de variedad en las misiones secundarias le vendría bien.
8

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Aun me tengo que terminar Second Son, y depende de como me deje me pillo este DLC, pero me da que es más de lo mismo.

    • Hombre eso ya lo sabes xD sigue la linea de Second Son igual que pasó por ejemplo con los episodios del GTA IV. Ahora si SS no te mola, no creo que te guste este tampoco.