Análisis Guns, Gore & Cannoli

Por - - Análisis, 5 More

Análisis Guns, Gore & Cannoli

Ganster + Zombis + Metal Slug = Diversión de calidad.

Plataformas: PS4, PC, Xbox One, Wii U. Género: Arcade, acción, 2D.

Decir arcade en 2D de calidad es nombrar obligatoriamente a la saga Metal Slug, diversión en mayúsculas, sin complicaciones, horas y horas me habré pegado jugando a esta saga… nostalgia a parte en las tiendas digitales llegan muchos títulos de este estilo pero que se quedan a medio camino entre el arcade y la aventura.

¿Pero qué pasa si solo te apetece pasar un rato, ya sea en soledad o en compañía o con amigos? Pues aquí es donde entra Guns, gore & cannoli y hay que destacar el curro que han tenido los chicos de Crazy Monkey Studios ya que han creado el nuevo Metal Slug, queriendo con esto halagar a Guns, gore & cannoli (a partir de ahora GGC).

La historia está protagonizada por Vince Cannoli un matón que llega a Thugtown para cumplir un encargo en apariencia sencillo, pero con una complicación. La ciudad está infestada de zombis y encima atracó en el puerto equivocado, ya que esa zona pertenece a la familia rival.

El apartado visual del juego estilo cartoon (¿el prota no os recuerda al inspector gadget?) además funciona perfecto sin tirones y quizás solo en el modo de cuatro jugadores se vuelva caótico pero lo compensa su diversión.

Al contrario que suele ocurrir en este tipo de juegos, no solo el personaje principal tiene un diseño cuidado, sino que entre los enemigos desfilan clichés típicos de personajes de los años 20… desde policías, soldados de la primera guerra mundial pasando por camareras, detectives, carniceros. Si bien es cierto que no solo será una diferencia estética, sino que cada uno tendrá habilidades especiales, las típicas de juegos de zombis, rápidos, lentos, explosivos etc.

Mención especial merecen los enemigos humanos por el que veremos desfilar personajes tan típicos de este tipo de cine como matones grandullones en camisetas de tirantes a tíos trajeados armados hasta los dientes que aportarán variedad al juego.

Es en el aparado jugable donde GGC demuestra su potencial ya que el control es simple y efectivo, disparar y avanzar. Sin más problemas, teniendo todo tipo de armas para hacer frente a las hordas de zombis y mafiosos desde las míticas Thompson a magnum, escopeta, lanzallamas y arma lanza rayos.

Guns, Gore & Cannoli

Se agradece que no haya progresión del personaje y que no haya puntuación por lo que es un arcade que rechaza una de las bases del género así que estamos ante un juego con una premisa muy clara: juega y pásatelo bien, sin más complicaciones.

La dificultad del título se nota más en el modo individual, en el que habrá checkpoints para facilitarnos la tarea, aunque en el modo multi la dificultad baja para que la diversión sea total. El apartado sonoro del juego no destaca especialmente la música serán melodías típicas de los años 20, sin más complicaciones.

Es complicado destacar puntos negativos y positivos en un título que no tiene grandes pretensiones y que su objetivo, entretener, lo cumple con nota.

En el aspecto positivo hay que destacar que el juego posee una mecánica sencilla la cual permite que en 3 minutos tengamos controlado el personaje sin problemas. La inclusión del modo multijugador local ayuda a alargar la vida del título.

Es sorprendente que basándose en un tema zombi a nadie se le haya ocurrido mezclar una época tan mítica como los años 20, con gansters y destripando zombis a saco ya que ha demostrado ser un cóctel que puede generar muchísima diversión y un gran éxito, eso sí, tendrán que tener el buen hacer de los chicos de Crazy Monkey Studios para no generar otro producto mediocre basado en temática zombi.

En los puntos negativos habría que destacar la duración, unas tres horas, que si bien jugando en modo individual puede ser un lastre, esa duración puede ser una ventaja en modo multi ya que nos puede proporcionar una tarde entretenida y de risas de calidad. La dificultad anteriormente comentada, a pesar de no tener una dificultad extrema, en algunos puntos el juego nos pondrá ante una horda imparable que necesitaremos de varios intentos para superarlo.

Aun así Guns, gore & cannoli es un entretenimiento directo, sin florituras que hará las delicias de los amantes del género arcade. Además en una época en la que los videojuegos prometen experiencias únicas que luego resultan ser refritos, el juego tiene armas, gore a saco y cannoli, si nos curan a modo de botiquín. Ah y gánster también.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Sin engaños, arcade de entretenimiento
  • El modo multijugador
  • Coctel único de ideas que sorprende no se haya utilizado antes

The Bad

  • Duración típica del género
  • En solitaria es menos divertido
  • Dificultad puntual en modo individual
6

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube