Pang Adventures

Análisis de Pang Adventures

Metal Slug, Contra, Shinobi, Ghost n Goblins son sinónimos de nostalgia y para todos aquellos que jugamos con estos juegos tampoco podemos olvidar al gran Pang. Gracias a los chicos de Pastagames y DotEmu  recuperamos este mítico juego con un lavado de cara que viene dispuesto a que recordemos aquellas divertidas tardes explotando mil y una bolas en PS4, Xbox One, PC y dispositivos móviles.

pang1

Los hermanos Pang deberán salvar el planeta de los alienigenas

Tras una pequeña y breve intro (subtitulada en español) en la que los hermanos Pang descubren gracias a las noticias que un grupo de alienigenas están atacando nuestro planeta, deberán  comenzar un viaje al rededor del mundo enfrentándose  a un montón de variados niveles que van desde la paradisíaca isla de Bora Bora, pasando por la oriental Hong Kong  e incluso llegando hasta el Ártico.

En cada escenario nos esperan 15 frenéticas pantallas llenas de las legendarias bolas que nos pondrán las cosas muy difíciles ya que no solo cada pantalla se limita a limpiar la zona sino que ademas en varias de ellas deberemos de tirar de plataformeo para poder llegar a varios de estos curiosos enemigos o ayudarnos de otras esferas para solucionar el problema, como por ejemplo las bolas llenas de lava. Además y para combatir este peligro y el del tiempo limite, aparte de nuestro peculiar gancho podremos usar un buen numero de armas como por ejemplo una metralleta, un lanzallamas e incluso unos shuriken.

Y aquí no acaba la fiesta ya que tras terminar cada escenario, deberemos de enfrentarnos a un simpático jefe que nos abordara mientras nuestros protagonistas intentan llegar a su siguiente destino.

pang2

Tras cada escenario nos espera un combate contra un jefazo de nivel

Tras un par de horas de juego y si nos hemos quedado con más sabor de nostalgia nos esperan dos modos de juego para paliar nuestra necesidad de explotar esferas.

Por un lado tenemos el Modo Panico el cual consiste en enfrentarnos a 99 niveles sin pausa alguna poniéndonos un autentico desafío digno de los juegos de From Software.

También tendremos el Modo Puntos, el cual gustará a los usuarios más veteranos ya que tendremos que completar la aventura tan solo con 3 vidas.

Todo este menú nos llega con un apartado técnico muy vistoso y desenfadado con cierto aire de anime actual el cual le sienta de maravilla acompañado de unas melodías divertidas.

En cuanto a la jugabilidad  es bastante sencilla; con el análogo movemos al personaje y con el botón X (la versión que hemos jugado es la de PS4) usamos nuestra arma. Si en algún momento de la partida vemos que la cosa no marcha como queremos y que la partida la va a ganar el tiempo, con el triangulo podremos reiniciar el nivel de manera rápida y sencilla.

pang3

Entre los puntos negativos de Pang Adventure nos encontramos por ejemplo en que el juego no dispone de modo online cooperativo, algo que a los fanboys de esta modalidad puede ser un dolor de huevos se cura gracias al modo cooperativo local, el cual sin duda es la mejor manera de jugarlo ya que las risas están garantizadas. También se puede criticar que los pocos modos de juego que nos quedan tras completar el modo historia o que los combates contra los jefes finales se resuelven todos prácticamente igual.

Resumiendo, estamos ante un juego  que gustará tanto a jugadores veteranos como a los más jóvenes, un título pensado para jugar entre juego y juego o si tenemos poco tiempo libre ya que su propuesta es fantástica para este tipo de situaciones. Lógicamente el juego de Pastagames  y DotEmu no es ningún triple A ni será el goty de este año, tampoco lo pretende, lo que si se puede afirmar rotundamente es que Pang Adventures es un juego muy divertido y que merece la pena darle una oportunidad.

• Es un juego muy divertido
  • Su aspecto visual
  • La nostalgia