Destiny

Por - - Análisis

Análisis de Destiny

Después de unas primeras impresiones, hoy os traemos un pequeño análisis del tan esperado Destiny. Destiny es un juego creado y desarrollado por Bungie, creadores de la saga Halo, y publicado por Activision.

Es un MMO en primera persona con toques de rol, si bien aunque al principio parezca que la historia nos deja con deseos de avanzar y saber más, queda un poco ensombrecida por los gráficos y el diseño tan espectacular que nos muestra.

La idea de sacar un título tan arriesgado surgió porque los directores de Bungie estaban hartos de estar tan limitados por la saga Halo y querían crear un universo donde ellos fueran los auténticos creadores dando lugar a todo lo que se les ocurriera.

Tampoco podemos olvidar el trabajo de marketing que ha habido detrás de todo, el cual, ha sido muy exhaustivo y consiguiendo quedarse en uno de los juegos con costes más caros de publicidad y marketing llegando hasta la friolera de más de 500 millones de dólares.

El viajero llega

La historia comienza muchos años antes de nuestro nacimiento, la humanidad encuentra a un ser conocido como el viajero, un ser de luz pura el cual nos da conocimiento y nos permite expandirnos por la galaxia. Pero no todo en este futuro es tan bueno, pues con el viajero también llega la oscuridad seres que lo ansían para hacerse con su poder.

En un último intento de protegernos, el viajero creó los espectros, unos seres nacidos de él como pequeñas estrellas que su única meta en la vida es devolver a la vida a los guardianes (nuestro personaje).

El viajero nos da su luz.

El viajero nos da su luz.

Recluidos en la única ciudad segura del universo, llegaremos para comenzar el contraataque de esa oscuridad que nos oprime y así conseguir que el viajero recupere su luz y podamos seguir viviendo en paz como antaño.

En nuestro viaje nos encontraremos con tres razas que serán la jugables para nosotros los humanos, los insomne y los exo.

 La jugabilidad y creación del personaje

 Empezaremos escogiendo una de las tres clases que nos dejan:

  • Titan, de los personajes más resistentes su fuerza proviene del rayo, con sus granadas eléctricas y sus puños es capaz de derrotar a cualquier oponente que se cruce en su camino, una muralla destructiva e inamovible.
  • Cazador, Un perfecto asesino, su fuerza erradica en el sigilo y el daño masivo al estar oculto o fuera del rango de visión del enemigo, con su cuchillos y sus granadas buscadoras no hay rival que se enfrente a él.
  • Hechicero, un poderoso encantador y caminante del vacío, su fuerza se basa en el daño en área creando así, daño masivo y ganando velocidad al matar a un enemigo y recuperando sus habilidades.
Escoge tu oficio y acaba con la oscuridad.

Escoge tu oficio y acaba con la oscuridad.

Después de elegir nuestra clase preferente, pasaremos a las razas para editar a nuestro guardián, contamos con un amplio abanico de posibilidades para editar a nuestro personaje para ser un shooter, claro esta no es tan grande como las de un rpg pero son muy amplias.

Dentro de las razas contamos con los Humanos, como en cualquier rpg son los más normales esos aprendices de todo y maestros de nada que tanto nos gusta cuando no tenemos ninguna raza para escoger.

Los humanos siempre mas rudos que los demás.

Los humanos siempre mas rudos que los demás.

Luego encontramos los Insomne una raza que está siempre entre la luz y la oscuridad queriendo dominar las dos partes pero tomando siempre la parte que más le beneficia en la guerra. Su aspecto es como los elfos oscuros de un azul pálido pelo blanco y peinados extraños.

Insomne son nuestro elfos oscuros del futuro.

Insomne son nuestro elfos oscuros del futuro.

Y para terminar tenemos los Exo una raza nacida de la luz, aunque no se cuente mucho de ellos solo sabemos que esta raza es un robot orgánico y lucha por el bien del viajero, siempre en secreto y sin saber mucho de sus costumbres solo veremos a una exo en toda la historia como personaje no jugable.

Creados por la luz serán una fuerte alianza para la lucha.

Creados por la luz serán una fuerte alianza para la lucha.

Tendremos un lugar de encuentro donde podremos unirnos a otros jugadores para empezar nuestras misiones y formar nuestras escuadras a la vez que comprar equipo para luchar contra los enemigos, este lugar se haya en la tierra y nos darán las recompensas deseadas y podremos unirnos a facciones de nuestro placer.

Aunque la historia nos sea de gran afición también podremos subir de nivel en batallas de capturar la bandera en el modo PVP o peleando contra los enemigos más poderosos de la historia en escaramuzas especiales. Para eso, también cabe destacar que nuestro nivel máximo será el 20 pero a partir de ahí iremos subiendo nivel de luz, vamos que si tenemos nivel 21 sería un error porque en realidad será nivel 20 + 1 de nivel de luz.

Vistoso y sonoro

Detiny usa un nuevo sistema aplicado a las nextgen el cual nos sorprenderá, con un mundo tan abierto y dando las posibilidades de hacer lo que nos dé la gana nos encontramos ante un juego de sin fín de posibilidades. Aunque los enemigos y los campos de batalla nos enamoren, no podemos quedarnos atrás a la hora de hablar de su banda sonora, que parecerá poco vistosa en partes del juego pero nos subirá la adrenalina cuando menos nos esperemos siendo para un servidor una de las más grandes bandas sonoras dentro del mundo de los mmo. Compuesta por el magnífico Martin O’Donnell, llegaremos a lanzarnos a matar caídos sin ton ni son por el subidón de adrenalina que nos puede generar.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

The Good

  • Mundo espectacular.
  • Gran abanico de habilidades.
  • Muy buena banda sonora.

The Bad

  • La historia nos sabe a poco.
  • No deja de ser un shooter en muchos aspectos.
8

Escrito por: Leunam

Alistado en el N7 desde hace varios años vago por el mundo estableciéndome en en cada uno de ellos. Desde el reino de los sin corazones hasta el recóndito reino de Ferlden pasando por Silent Hill, la grieta del invocador y todas las regiones de Pokemon y muchos mas mundos. He decidido expandir mis conocimientos con aventureros como yo. En los ratos hago cosplay y realizo algunos trabajos de diseño gráfico para sacar unos cuantos Guil.

  • Le he metido caña hasta level 13 y lo he dejado un poco estancado porque no quiero cebarme con el modo historia, ya que llegar a este nivel me ha costado solo 3 tardes y tengo miedo de que sea corto.

  • Caballero Cebolla

    En serio, esto es un análisis? xD pues me he quedado igual… Dedicate a otra cosa (como por ejemplo a aprender a redactar o incluso a jugar al juego) porque esto no es lo tuyo…

  • Caballero Cebolla

    Sep, creo que era necesario ^^