Al final Star Wars: Battlefront 2 se queda sin modo campaña

Hace poco salió la noticia de que el próximo Star Wars: Battlefront 2 si tendrá modo campaña, lo cual me alegró bastante, ya que soy de esos bichos raros a los que no les gustan los juegos con modo exclusivo online y que prefieren que se incluya el tradicional modo historia de toda la vida.

Por lo visto el productor del juego, Paul Keslin dijo que como fan de Star Wars quería una historia con narrativa que le sumergiera en el universo de Star Wars. Algo muy acertado y que completamente opuesto al modo online sin historia alguna donde solo hay dos bandos que se zurran entre sí cual simple riña de patio de colegio. Y es que los juegos exclusivamente online con fuerte componente competitivo, aunque muy divertidos, no tienen historia ni profundizan lo más mínimo en nada, sea cual sea la temática del juego.

La noticia de la inclusión del modo campaña me dio la esperanza de que por fin las compañías se bajan del burro y escuchan las quejas de los usuarios de no fiamos a comprar juegos exclusivos online a precio de AAA, con infinidad de posteriores y abusivos DLC’s.

Pues bien, ahora parece que Paul Keslin ha dado marcha atrás y le ha faltado tiempo para desmentir lo que todo el mundo estaba pregonando a bombo y platillo, que Star Wars: Battlefront 2 vaya a tener modo campaña. Esto está sentando como un jarro de agua fría, sobretodo a los que nos habíamos hecho ilusiones. No solo no se confirma el tan deseado modo campaña, además se atreven a decir “estábamos escuchando y aprendiendo“. A veces me asusta y sorprende la miopía de la industria del videojuego.

De ser cierto y confirmarse, adiós al modo campaña de Star Wars: Battlefront 2 y hola a los pagos por DLC para mapas, armas y modos de juego.

Esta es mi opinión personal formada por mis gustos y respeto a todos los que disfrutarán del título que no serán pocos, pero yo he perdido todo el interés y mejor me reservo el hype por el juego de Star Wars de Visceral Games dirigido por Amy Henning (ex-guionista y directora de Uncharted).

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.