Akira pudo tener su videojuego, en plataformas de 16 Bits.

Dudo mucho que haya una obra de manga/anime más conocida en el mundo que Akira de Katsuhiro Otomo. Pues este éxito de la obra de culto que solo tuvo una adaptación para NES que no llegó a salir de Japón, pero estuvo cerca de llegar a los 16 Bits, allá por el año 1994.

En aquellas fechas, se mostraron varios gameplays a través de diferentes géneros y mecánicas. Bien es cierto que está variedad de mecánicas sugieren que se estaba mostrando una serie ideas más que un juego final. Se mostró desde un juego en primera persona estilo Doom, a unos niveles de carrera sobre la moto de Kaneda, pasando por un plataformas en 2D con toques de Beat em’ up.

Es una lástima que no llegará a buen puerto por desavenencias creativas, pero ojalá en esta época de revival de lo retro, algún estudio se anime a sacar un juego sobre esta mítica obra de la ciencia ficción y el anime. 

Os dejamos la fuente original de la noticia y el vídeo que se ha filtrado.

Fuente

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais… Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube