Aficionados desarrollan su propio ‘remake’ de Resident Evil 2

Ha llovido bastante desde que Capcom lanzase allá por 1998 la segunda parte de una de las sagas de terror más emblemáticas de la historia del entretenimiento visual. Desde que empezasen los descontentos acerca del nuevo rumbo enfocado a la acción por la que optó la compañía nipona a partir de Resident Evil 5, han sido más que notables las súplicas de los aficionados por que la saga volviese a sus raices, al menos, mediante un remake de Resident Evil 2, pues Capcom ya lanzó un remake del primer título de la franquicia con una calidad bastante alta.

Hace algún tiempo, la propia compañía creadora de Resident Evil fue quien dejó en manos de sus fans la decisión de realizarse o no un remake basado en Resident Evil 2. No obstante y a pesar de que los fans aceptaron con un rotundo sí, Capcom no ha llevado a cabo y ni tan siquiera confirmado tal remake como en estado de desarrollo.

Pues bien, resultó ser que los chicos de Invader Games optaron por ponerse manos a la obra y tratar de desarrollar su propio remake de Resident Evil 2 bajo el nombre de Resident Evil 2: HD Reborn. El producto ya empieza a tornarse más que aceptable y ni qué decir tiene, que la gente lo espera con muchas ganas. Entre sus principales características, el juego contará con un doble tipo de perspectiva, permitiéndonos alternar entre el tipo de vista clásico y el tipo de vista que hemos estado viendo desde Resident Evil 4 en adelante. Por si esto fuera poco, sus creadores piensan poner a disposición del resto de fans una versión alpha del juego este mismo mes.

He aquí los requisitos mínimos y recomendados facilitados:

 

Requisitos mínimos:

– Procesador Dual Core 1,2 ghz o superior   – 1 GB de memoria RAM   – tarjeta gráfica de al menos 512 MB y soporte para DX9   – 2 GB de espacio en el disco duro

 

Requisitos recomendados para DX9:

– Procesador Dual Core 1,8 ghz o superior   – 2 GB de memoria RAM   – tarjeta gráfica de al menos 1 GB y soporte para DX9   – 4 GB de espacio en el disco duro

 

Requisitos recomendados para DX11:

– Procesador Quad Core 1,8 ghz o Dual Core 2,2 ghz   – 3 GB de memoria RAM   – tarjeta gráfica de al menos 1 GB de VRAM y soporte para DX11 (Shader Model 3+)   – 4 GB de espacio en el disco duro

 

Se planea que esté finalizado y disponible en diciembre del presente año para las plataformas PC, Mac, y Linux. Rezaremos para que Capcom no ponga pegas.

 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.

  • Menos mal que son aficionados que si no XD

  • Van Honhenheïm

    Yo si fuera Capcom les dejaría hacer cobrando una “X” parte de los beneficios
    que obtengan, seguro que obtendrán xD además, si triunfa podrían hacerlo del RE3 jajaj

    • yo compraría el remake, aun siendo hecho por fans XD

      • Sakai Yuuji

        Jajajaj y yo, y yo, es probable que el Remake tenga bastante éxito, además la posibilidad de cambiar la vista y ponerla como en el RE4 (si no lo he leído mal xD) me parece una buena idea para los que no les gusta el viejo estilo (a mi me gusta todo xD)