Actualizaciones multimedia para PS4 y Xbox One

Microsoft ya ha lanzado en su última actualización la reproducción de audio y vídeo por USB y parece que Sony también habilitará la reproducción multimedia antes de que finalice el verano, se cree que el próximo 26 de septiembre llegará la versión 2.0 con la inclusión de temas, y esperemos que también incluya la reproducción multimedia.

Xbox One Media Player

La reproducción de música y vídeos desde la consola no es algo que todos los usuarios utilicen o consideren útil y sobre el tema he leído de todo, como decir que la consola solo sirve para jugar, vale muy bien, pero, bien que antes no eran necesario el disco duro, el online, el chat, el bazar y otros tantos elementos y nadie se ha quejado por su inclusión. Si la consola es solo para jugar, ¿por que en los bazares de Xbox y Playstation además de juegos y DLC’s se vende música, videoclips, películas y series de televisión?

Otros dicen que las consolas no pueden desperdiciar recursos en la reproducción multimedia, basta decir que hasta el smartphone Android más simple del mercado reproduce vídeo a resoluciones más que decentes. En Xbox 360 podías rippear CD’s de audio (originales eso si) al disco duro para reproducirlo o incluso usar las canciones en los juegos, todo ello integrado de una manera cojonuda en el sistema y sin que sufriera el rendimiento de los juegos.

En la actual generación el navegador web está integrado y nadie a puesto el grito en el cielo, si fuera Internet Explorer tal vez la cosa cambiase -lo siento no he podido resistirme XD-. En la anterior generación hubo un rechazo sistemático en que hubiera navegador web en la consola argumentando que para eso ya tenias un PC, aunque lo curioso es que la mayoría que lo afirmaba usaban navegaba y usaban Twitter y Facebook desde su móvil.

ps4 zoom

Ahora, compartir capturas en Twitter, Facebook o retransmitir nuestras partidas no ha molestado a nadie, todo lo contrario, todo dios está como loco con lo de subir vídeos de partidas a Twitch o Youtube.

Me preocupa que se pierdan funciones que teníamos en la generación anterior, al menos en PS3 y Xbox 360, pero más que a algunos usuarios les parezca bien, lo excusen y lo defiendan. El caso es que al irme de vacaciones me he llevado la PS4 conmigo, pero también un reproductor multimedia para poder ver películas y series que tengo en un disco USB, algo que no tendría que haber hecho con mi anterior consola de antigua generación.

Solo pido a esos usuarios tan reacios a introducir nuevas funciones o recuperar las que ya teníamos que por favor, antes de decidir que algo es completamente inútil e innecesario, piense en la gente a la que si le puede beneficiar, y que si algo que es un extra no les parece necesario, basta con que no lo utilicen.

Mientras sigo esperando que en breve se confirme la salida de la actualización que haga posible que mi PS4 recupere las funciones que hemos perdido.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Sasy

    Hay extras que valen la pena. En cuanto al reproductor multimedia puede que simplemente lo quieran suprimir por que los nuevos televisores lo incorporan.