7 profesiones de videojuegos para celebrar el Día del Trabajador

Este top está ideado para reflejar profesiones que sean o hayan sido reales alguna vez en la historia de nuestra civilización, ya sean más o menos comunes. Es por ello que he decidido descartar ciertos criterios como el de superhéroes. Bien es cierto que algunas no son “profesiones” como tal, pero no olvidéis que esta lectura no deja de ser puro entretenimiento y hay que tomarse la vida con sátira y alegría. Espero que lo desfrutéis.


Estamos celebrando el día del trabajador y por ello muchas personas gozan de un hermoso día libre de trabajo. Tampoco hay que olvidar que nuestros protagonistas favoritos también se merecen un descanso, ya que se pasan la vida de aquí para allá dándole duro a sus curros para hacer de su trabajo nuestro entretenimiento.

Y que mejor manera de agradecer a estos pequeños su labor que homenajear a algunos de los protagonistas más queridos con sus correspondientes profesiones, ya sean atletas o aventureros. En la variedad está el gusto, así que… ¡allá vamos!


Mario Bros como el “fontanero multitarea”

Si hay alguien que se nos viene a la mente cuando relacionamos videojuegos y oficios, ese es Mario. Aunque se trata del fontanero más famoso del mundo, en verdad le hemos visto hacer de todo, desde practicar decenas de deportes hasta hacer de las suyas como doctor o bailarín. Todo un ejemplo a seguir, que sigue tan en forma como el primer día y cuyos servicios, estamos seguros, estarán a buen recaudo para nosotros durante muchos más años.

MarioBros


Solid Snake como “el espía”

Le hemos visto envejecer y superar 1001 batallas y nos ha fascinado toda la historia que rodea a este personaje, pero en cada entrega nueva de Metal Gear en la que aparece, no deja de sorprendernos su capacidad de espionaje y superación para dejar en evidencia al resto de “agentes secretos” del mundo -con permiso del Señor Bond-. Si sumamos espionaje y epicidad, no hay nada ni nadie que supere al maestro Solid Snake.

SolidSnake


Guybrush Threepwood como “el pirata”

No es el más fuerte, el más valiente y ni siquiera es demasiado inteligente, pero por muchos piratas de la nueva ola que se avecinen en los últimos tiempos, ninguno defenderá tan bien los mares como Guybrush Threepwood. A pesar de ello ha sido un genio para conquistar a su amada Elaine, escapó varias veces de Monkey Island y las peleas de insultos no se le daban nada mal. Ya sabéis: “Yo soy cola, tú pegamento“.

GuybrushThreepwood


John Marston como “el vaquero”

No podía faltar un cowboy en esta nuestra lista y John Marston es el mejor candidato para ello. Duro como él solo, lo mismo le daba echar un duelo, jugar a las cartas o cabalgar a caballo. En su época era el mejor en todo lo que se proponía y nadie defenderá mejor a los suyos que este querido vaquero. A fin de cuentas es lógico, ya que en el viejo oeste solo sobreviven los más fuertes.

JohnMarston


Lara Croft como la “arqueóloga aventurera”

Desde aquella lejana primera entrega de Tomb Raider, Lara Croft ha sido la heroína de muchos a partir de ese día, especialmente un “ejemplo a seguir” para el reducido público femenino que abarcaba por entonces este mundillo. Y es que nuestra arqueóloga favorita se lo ha ganado a pulso. Ya fuese contra humanos, tigres o dinosaurios, siempre terminaba saliéndose con la suya y se ha adueñado de un hueco en el corazoncito de todos.

LaraCroft


George Stobbart como “el detective”

Si bien el protagonista de Broken Sword estudió para ser abogado, su función principal en la saga es más parecida a la de Sherlock Holmes que otra cosa. Con una mezcla de mucho ingenio, humor sarcástico y uno de los mejores doblajes al castellano de los videojuegos, el hoy desaparecido George conoce bien lo que es entretener y hacer aventuras gráficas de calidad y renombre. Los “templarios” tiemblan cada vez que recuerdan su nombre…

GeorgeStobbart


Tomy Vercetti como “el mafioso”

Muchos han sido los protagonistas de Grand Theft Auto y de los videojuegos de gangsters en general, pero si hay uno que nunca olvidaremos ese es Tomy Vercetti. Rudo, calculador y frió, levantó un imperio de la nada al más puro estilo Scarface, o lo que es lo mismo: empezar en la mayor de las pobrezas para finalizar manejando la ciudad como si de piezas de tablero se tratase. Maestro de las armas y los negocios, este tipo no se anda con juegos. Para él solo existe una regla: “O estás conmigo o contra mí”.

TommyVercetti

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".